SANTIAGO.- Luego de que esta semana se inaugurara en el Museo de la Historia de Penco una exposición de obras de Roberto Matta, el hijo del pintor nacional, Ramuntcho Matta, denunció la exhibición de pinturas falsas.
Según explicó a Emol su abogado, Carlos Campbell, esta mañana se enteraron por medio de la prensa sobre la exposición y les llamó la atención que las obras que aparecían, no eran del artista.
Fue en ese momento en que el heredero del pintor, por medio del legista, solicitó a la institución la "inmediata suspensión de la muestra".
"Las obras que aparecen en dichas imágenes y que son actualmente exhibidas como si fueran auténticas en el Museo de Historia de Penco no corresponden a obras ejecutadas por Roberto Matta", explicó el legista.
"Por tanto, se pone en conocimiento de las autoridades pertinentes de esta situación grave e irregular a fin de que se tomen las medidas del caso, solicitándose desde ya la inmediata suspensión de la muestra que se efectúa en el ya citado museo, sin perjuicio de las acciones de incautación o demás relacionadas que procedan en rigor por parte de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi)", agregó.
Por su parte, la institución se puso en contacto con el abogado, explicándole que las obras se las había prestado su actual dueño.
Según indicó Campbell, no tienen pensado en iniciar acciones legales, ya que tienen la esperanza de que el museo baje la muestra, ya que "son hartos meses que estarían expuestas las obras".
La muestra, titulada "Acercamiento a la obra de Matta", se exhibe en el Museo de la Historia de Penco entre el 18 de enero y el 5 de marzo.