EMOLTV

Bombo Fica habla sobre la posible internacionalización de su carrera y elogia la rutina de Radagast

El comediante, que esta noche se presentará en el Festival del Huaso de Olmué, conversó con Emol sobre la actuación que realizará en El Patagual y sus proyecciones para el 2017. Además, destacó la participación de su colega argentino que ayer debutó en este certamen.

21 de Enero de 2017 | 20:48 | Por Carla Fernández T., enviada especial a Olmué
imagen

El comediante se presenta este sábado en el Festival del Huaso de Olmué.

Elisa Verdejo, LUN
OLMUÉ.- Esta noche el humorista chileno Daniel Fica, más conocido como Bombo Fica, regresará al escenario del Festival del Huaso de Olmué con una presentación que marcará el cierre de la celebración de sus 30 años de trayectoria.

Con una rutina que mezcla su característico humor blanco con el baile y el canto, el artista chileno despedirá "30 años...como Bombo en fiesta", un show que durante 2016 lo llevó a recorrer gran parte del país.

"Festejé en grande y el Festival del Huaso de Olmué me ha dado la oportunidad de hacer un cierre de gran magnitud", comentó Fica. "Esto se termina y empezamos con nuestro nuevo espectáculo que ya mostramos en el sur de Chile y que se llama 'Bombo Fica en sospechosa la ...', por lo tanto aquí hay un final y partimos con un nuevo desafío", añadió.

El comediante también explicó el hecho de que su montaje de esta noche sea más revisteril que los que ha mostrado anteriormente en festivales televisados: "Hemos evolucionado. Hoy en día yo no me presento con un show, sino que muestro un espectáculo, donde existe el baile, la canción, la interacción, algo de comedia con otras personas para crear esta sensación de un trabajo más integral"

"Esto es parte del crecimiento de un artista que ya lleva 30 años en las tablas", agregó Fica, quien también se refirió a sus proyecciones para 2017, entre las que destaca una posible internacionalización de su carrera.

"Tengo unos desafíos personales de ir a actuar al extranjero, estamos viendo unas presentaciones en Miami y Australia. Quiero también ver la posibilidad de actuar en Colombia, Perú, hacer algo de Latinoamérica", declaró el humorista.

Fica siente que las temáticas que toca en sus rutinas son universales, por lo que eso le facilitaría llegar a otros lugares. "Esto nace a raíz de que hay mucha gente de afuera, de otros países, que ve mi espectáculo y se siente identificada, por lo tanto mi trabajo es hacerlo más neutral", aseguró

El humorista también comentó que había visto las rutinas de sus colegas que se presentaron en las dos noches que van del certamen y aseveró que se llevó una grata sorpresa con el show del trasandino Radagast: "Creo que lo que él hizo fue tremendamente meritorio. Un argentino que viene con un estilo totalmente distinto, muy limpio en su trabajo y con un bagaje que se ve en la puesta en escena que realmente es un profesional y con una calidad humorística tremenda".

En esta penúltima jornada del certamen otros de los artistas que llegarán al escenario de El Patagual son la cantante chilena Nicole y los músicos que forman parte de la banda sonora de la banda sonora de la teleserie "El Camionero", entre los que destacan La Otra Fe, Carolina Soto, Chumbeque y Marisol Muguerza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?