Daniel Fica durante su presentación en el Festival de Olmué durante el pasado fin de semana.
Aton
SANTIAGO.- "Efectivamente, hubo una conversación con él, con el canal, donde no se llegó a un acuerdo". Con esa simple frase, el director general del Festival Internacional de Viña del Mar, Alex Hernández, confirmó que se intentó tener a Bombo Fica en la nueva versión del evento viñamarino en 2017. Un tema que cobra importancia por la exitosa rutina que el comediante Daniel Fica tuvo durante el Festival de Olmué durante el pasado fin de semana, y las declaraciones en que dijo que era difícil que volviera a pisar el escenario de la Quinta Vergara.
Las razones por las que las conversaciones no prosperaron tienen que ver con dos importantes puntos: el contenido —"En algunos momentos, la rutina humorística se interrumpía con canciones o rutinas donde no estaba él solo"— y el costo de la presentación.
"La negociación involucraba película y el show que él está haciendo por su aniversario en forma íntegra. Lo que significaba chistes, baile y canciones", explicó Hernández, para luego agregar que el largo de la presentación no fue un factor determinante.
"La duración del show no era tanto como esos matices que no estaban de acuerdo al escenario y las necesidades que nosotros teníamos. Para nosotros, el show de él o de cualquier comediante es de chistes. Chistes, magia, se han hecho imitaciones o títeres, pero no canciones en serio ni tampoco tango", dijo.
Además de estas exigencias que implicaban un espectáculo demasiado distinto para el Festival y la emisión de la película "Como Bombo en fiesta" a través de la televisora de Turner, desde la estación explican que la cantidad de dinero solicitada por esta presentación era altísima e imposible de pagar.