EMOLTV

FX retoma el universo de los "X-Men" con "Legion", la serie que trae de regreso a los mutantes a la TV

La historia protagonizada por Dan Stevens, sigue a David Haller, un treinteañero que descubre que la esquizofrenia que padece es realmente un poder mutante. La producción se estrena este 9 de febrero por el canal de cable.

06 de Febrero de 2017 | 08:00 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

David Haller es el hijo del Profesor Charles Xavier.

FX
SANTIAGO.- En plena batalla de superhérores en la televisión, Marvel llega a FX con una nueva apuesta basada en uno de sus cómics. Se trata de "Legion", una producción anexa al universo "X-Men" que muestra la historia de David Haller (Dan Stevens, "Downton Abbey"), un mutante e hijo del Profesor Charles Xavier.

Diagnosticado como esquizofrénico desde que era un niño, por escuchar voces y tener visiones, Haller ingresa a un hospital psiquiátrico a los 30 años, después de intentar acabar con su vida. Allí se adapta a una rutina que implica respetar horarios determinados para el desayuno, almuerzo, cena, terapia, medicamentos y sueño. Lo anterior es un gran cambio para él, pues antes de ser internado no solía planificar ni estructurar sus días.

Sin embargo, todo se ve alterado cuando llega Syd (Rachel Keller, "Fargo"), una nueva paciente con la que inexplicablemente tiene gran química. Es después de un encuentro entre ambos que Haller debe enfrentar la posibilidad de que las voces que oye y sus visiones sean reales.

A través de flashbacks, la serie se centra en lo que le sucede a su protagonista desde que es diagnosticado con la enfermedad en su infancia, hasta que logra darse cuenta que no es una persona "normal". Esto le abre un nuevo mundo, lleno de posibilidades.

Aunque es posible ver el sello Marvel en la serie, claramente dista de las otras producciones de la editorial, ya que más que descubrir el poder de su protagonista, se centra en el proceso por el que Haller debe pasar y asumir su descubrimiento sobre él mismo.

La producción está basada en el cómic homónimo creado por Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, y cuenta con Noah Hawley, Lauren Shuler Donner, Bryan Singer, Simon Kinberg, Jeph Loeb, Jim Chory y John Cameron, como productores ejecutivos.

"Legion", que se estrena este 9 de febrero a las 22:00 horas por FX, cuenta con un reparto compuesto por Stevens, Keller, Aubrey Plaza ("Parks and Recreation"), Katie Aselton ("The League"), Jean Smart ("Fargo"), Jeremie Harris ("A Walk Among the Tombstones") y Amber Midthunder ("Nada que perder").
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?