Black Sails se estrena este lunes 30 de enero a la medianoche por Fox Action.
Fox Action
SANTIAGO.- "Es un momento muy emotivo en realidad. 'Black Sails' ha sido una gran experiencia, más de la que pude haber imaginado, y un mejor show del que creí que iba a ser". Con esas palabras el actor Luke Arnold, quien interpreta a John Silver en la serie producida por Michael Bay, se despide de su personaje y del programa del que participó a lo largo de sus cuatro temporadas.
"Como todo, uno llega a trabajar con la mejor de las intenciones y todos trabajan realmente duro. No podría estar más orgulloso de esta serie, de la que fui parte. Estoy asombrado de todo el equipo", agrega en conversación con Emol desde el otro lado del teléfono.
Su reacción no es para menos, ya que Arnold fue parte de los 38 episodios de la serie que retrata la Edad de oro de la piratería. Creada por Jon Steinberg y Rob Levine, "Black Sails" muestra los sucesos ocurridos 20 años antes del clásico "La isla del tesoro" del escritor Robert Louis Stevenson, siguiendo la historia del capitán James Flint (Tobu Stephens), uno de los piratas más temidos del océano, quien en un comienzo recluta a jóvenes para que sean parte de su tripulación con el fin de desestabilizar el comercio marítimo de la región.
En su cuarto y último ciclo, que se estrena este lunes 30 de enero a la medianoche por Fox Action, la historia se centrará en el destino de Nassau, que se encuentra bajo el control de las fuerzas británicas, y que nuevamente será atacado.
Según adelanta Arnold, una de las partes importantes que se mostrarán en la temporada, será la relación entre Silver y Flint. "Al final de la tercera, la relación de ambos llegó a otro nivel, que continuará directamente en la cuarta. Ahora son mejores amigos, pero bajo sus términos", explica.
"Realmente es la parte central del show, la relación entre ambos, porque en 'La isla del tesoro' siempre fue importante y ha evolucionado. Ha cambiado y pasará por momentos interesantes. Personalmente, para mí ha sido mi parte favorita del show y explora algo interesante entre dos hombres inteligentes y adaptables", agrega.
Con respecto a su personaje, el actor asegura que estará lejos de ser más tranquilo en este nuevo ciclo, ya que ha pasado por muchos momentos difíciles y lo que le tocará vivir ahora será mucho mayor. "No sólo físicamente, ahora es parte de la guerra", afirma.
"Vimos cómo Silver siempre se escapaba de los enfrentamientos. Ahora, realmente se encuentra en primera fila y liderando a sus hombres en la batalla. Tiene un nuevo tipo de presión", afirma Arnold.
Según cuenta, al final de temporada, Silver será finalmente el pirata que se dio a conocer en la popular novela, aunque en los episodios se podrá ver cómo evoluciona por lo menos tres veces más. "Lo más grande es el peso y la responsabilidad que lleva en sus hombres y que ni la pidió o que jamás pensó que se la iban a dar, pero realmente pasó de ser alguien que sólo velaba por sí mismo a llevar el peso de la revolución y la civilización en sus hombros. Eso te tiene que cambiar, no sólo en una forma en que es tanto con sus aliados como enemigos, sino que también en su relación con sus más cercanos", explica.
"No es un spolier el que no terminemos la serie justo en el comienzo de la novela, obviamente, pero creo que al final de la temporada, con los eventos que podrán ver, los espectadores podrán llenar los espacios en blancos y comenzar a imaginar esos años entre medio y cómo llegamos a esas primeras páginas de la historia creada por Robert Louis Stevenson", agrega.