"Los cascos blancos" muestra la difícil labor de un grupo de hombres sirios en rescatar a los sobrevivientes de los bombardeos.
IMDb
SANTIAGO.- Luego de que Donald Trump firmara un decreto que prohíbe el ingreso a Estados Unidos de refugiados y de ciudadanos de siete países de Medio Oriente con alto porcentaje de población musulmana, han sido varios los afectados por la medida, los que también han resonado en Hollywood en medio de la temporada de premios.
Uno de ellos es el director iraní Asghar Farhadi. Su película, "El viajante", está nominada a Mejor Película extranjera en la próxima versión de los Premios Oscar. A él se suman los protagonistas y el director de fotografía del filme "Los cascos blancos", cinta que compite en la categoría a Mejor Cortometraje Documental.
Según el sitio especializado Variety, y tal como contaron los responsables del proyecto, quienes participaron de la producción no podrán asistir a la ceremonia que se realizará el domingo 26 de febrero, ya que son sirios. Justamente, la película muestra el trabajo de un grupo de rescatistas que salvan vidas en medio de la cruda guerra civil que enfrenta Siria.
La productora de "Los cascos blancos", Joanna Natasegara, aseguró que el líder de la entidad, Raed Saleh, y el director de fotografía del documental, Khaled Khataeeb, no podrán viajar a Estados Unidos por la medida establecida por Trump.
"Fueron nominados a un Premio Nobel de la Paz. Estas personas son las más valientes del planeta, y la idea de que no tengan la posibilidad de venir con nosotros y disfrutar el éxito es detestable", señaló Natasegara.