Affleck se encuentra nominado a un premio Razzie por su actuación en "Batman v Superman"
Reuters
SANTIAGO.- Ben Affleck señaló hoy que no dirigirá la nueva entrega del superhéroe gótico, Batman, pero mantendrá su protagonismo.
"Interpretar este personaje exige mucha concentración, pasión y la mejor actuación que yo pueda ofrecer. Se volvió claro que no puedo hacer ambos trabajos al nivel que se requiere", informó en un comunicado a la revista Variety.
Desde un principio estaba previsto que Affleck dirigiera y protagonizará la cinta centrada en el murciélago de Ciudad Gótica, pero desde hace unas semanas circulaban rumores en la prensa entendida que aseguraban que el actor se limitaría sólo a la faceta interpretativa.
Tal como lo afirma el ganador del Oscar a Mejor película por su filme "Argo", Warner Bros, y él comenzarán en la búsqueda de quien pueda asumir el desafío. "Junto con el estudio, he decidido encontrar a un colega para la dirección que colabore conmigo en este gran filme", fueron las palabras de Affleck.
Además, aclaró que continúa "sumamente comprometido" con el proyecto, cuyo guión escribió junto a Geoff Johns.
El actor dio vida por primera vez a Batman en el filme "Batman v Superman: El origen de la justicia”, producción que recaudó 873 millones de dólares, pero no tuvo una buena acogida entre la crítica. De hecho se encuentra –junto a Henry Cavill– nominado a los premios Razzie por su actuación en el filme de superhéroes.
Affleck volverá a vestirse de negro en la cinta "Justice League", la que se estrenará el 17 de noviembre en Estados Unidos. En la trama se podrá ver a Batman, junto a Superman, Wonder Woman, Aquaman y Flash.