SANTIAGO.- La disolución de La Ley quedó atrás para Beto Cuevas. El ex líder de la banda nacional retomó su carrera solista y está trabajando en un nuevo disco, el cual incluirá el sencillo que lanzó a mediados de diciembre pasado, "Mírame a los ojos"
El músico de 49 años asegura que con su próxima apuesta intentará retomar su faceta más rockera, de la cual ha estado distanciado. "Voy a tratar de recobrar una cierta calidad de rock que de alguna forma se fue diluyendo en el tiempo por mi amor y mi gusto por la melodía, que a veces me lleva a momentos de extrema melancolía o de extrema dulzura", adelantó a Emol.
El santiaguino ya tiene listas ocho canciones de su próximo álbum, sucesor de Miedo Escénico (2008) y Transformación (2012). El resto las trabajará en otoño, cuando culmine una serie de conciertos que agendó en distintos puntos del país.
El cantautor explica que se encuentra satisfecho con el curso de su carrera tras separarse de Mauricio Clavería y Pedro Frugone. "Estoy muy bien conmigo mismo, hubo situaciones y momentos un poco difíciles en mi experiencia en los últimos tiempos, que finalmente me llevó a tomar esa decisión. No fue una decisión fácil, no fue tomada a la ligera, pero sí fue evaluada y tomada en pro de la paz que necesito para poderme desarrollar como artista y seguir haciendo cosas interesantes para mí y el público".
"Siento que estoy en un buen lugar para crear", añadió el intérprete de "El duelo", quien subrayó que actualmente está "trabajando con un equipo de gente que me motiva mucho, que me inspira mucho, y eso me parece fundamental".
Respecto al actual proyecto de sus ex compañeros, Diacero, Cuevas asegura: "Son todos excelentes músicos, me parece que han sido un poquito criticados porque principalmente se han dedicado a hacer solamente canciones de La Ley, y a medida que hagan musica nueva, la gente podrá descubrir realmente su calidad. No considero que el cantante de Diacero cante como yo".
Asimismo, descarta sentir molestia con la interpretación de temas de La Ley por parte de quienes fueran sus amigos. "Es lo mismo que si tuviera problemas con que una banda de covers cantase canciones de La Ley. Son canciones que son patrimonio de los chilenos y si ellos las quieren interpretar, tienen el derecho de hacerlo".
Cuevas se presentará el próximo 12 de febrero en el Festival de Antofagasta. Por ahora tiene fechas confirmadas en Temuco, Curacaví y Rancagua. Además, está trabajando en una iniciativa solidaria para ayudar a los damnificados por los incendios en el país.