EMOLTV

Del chascarro de Repenning al gesto de Gonzalo Ramírez: Los hitos de la cobertura televisiva de los incendios

Desde la semana pasada, los canales nacionales han enfocado sus transmisiones en los siniestros que afectan al país en la zona centro y sur, lo que ha provocado algunos memorables momentos para la TV.

02 de Febrero de 2017 | 12:30 | Emol
  • El gesto de Gonzalo Ramírez

    En medio de la catástrofe, el periodista de TVN Gonzalo Ramírez se trasladó a la localidad de Santa Olga, en la Región del Maule. El profesional causó positivas reacciones en redes sociales luego de que mientras realizaba un despacho en vivo hiciera que el camarógrafo no grabara a un grupo de personas que lloraba tras reencontrarse luego de que el fuego alcanzara al pueblo y quemara más de mil casas.

  • Repenning vs. los números

    El conductor de "Ahora Noticias", José Luis Repenning protagonizó un bochornoso episodio al no poder decir de manera correcta la cifra $710.358.000 en pantalla. El número correspondía a lo que llevaban recaudado con la campaña "Juntos por Chile, 1.000 millones para 2.000 hogares", iniciativa organizada por el Hogar de Cristo.

  • El supuesto chascarro de Portezuelo

    Aunque fue sacado de contexto, el siguiente hito fue transmitido en el matinal de Canal 13, "Bienvenidos". Mientras emitían en vivo desde la localidad de Portezuelo, mostraron a un voluntario de Bomberos intentando romper un candado para que, supuestamente, algunos de sus colegas pudieran salir de un sector afectado por las llamas. Lo que causó el "chascarro" fue que al no poder abrir la reja, los otros hombres pasaron por al lado de ella, donde no había ninguna barrera. Sin embargo, el hombre trataba de abrir el portón para que pudiera pasar un carro de la institución.

  • Ivette Vergara recibe descarga de avión

    Mientras realizaba un despacho desde el sector de Penco en la Región del Biobío para el programa "Mucho gusto", el rostro de Mega Ivette Vergara fue empapada luego de que un avión Hércules que ayuda a combatir los incendios en la zona descargara el agua.

  • Arrancar de las llamas

    Un peligroso episodio vivió el periodista David Yáñez, quien mientras despachaba para la edición de la tarde del noticiero "24 Horas" tuvo que evacuar de emergencia, ya que en el sector que se ubicaba —la comuna de Florida en la Región del Biobío— las llamas estaban a pocos metros de ellos y avanzaron con rapidez hacia el equipo de TVN. En vivo y en directo, el profesional debió mover su automóvil para que no fuera alcanzado por el fuego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?