CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante español Álex Ubago estrenó el viernes "Míranos", el primer corte del que será su nuevo álbum, con una letra que el mismo define como "desgarradora".
La canción con la que ha roto el silencio creativo desde su álbum Mentiras Sinceras, publicado hace cuatro años, es un tema de desamor con toques electro pop y Ubago al piano.
"Tengo canciones irreconocibles, vienen tintes de actualidad por decirlo de alguna forma", dijo recientemente en una entrevista con The Associated Press desde San Sebastián, España.
"También vas a encontrar temas con un tratamiento más clásico en el sentido de batería y guitarras, sonidos orgánicos, hay un poquito de todo, pero sí efectivamente hay una canción en la que hay sintetizadores y algunos arreglos un poquito más electrónicos dentro de mi radio", comentó.
El disco se grabó en Madrid, a mediados del 2016, bajo la producción de Pablo Cebrián. Actualmente Warner Music afina los últimos detalles para su lanzamiento. El intérprete de "Aunque no te pueda ver" evitó revelar el título del disco.
Ubago creó la canción "Míranos junto con Juan Mari Montes y César G. Ross con el deseo de contar una historia de ruptura. "Es una letra muy desgarradora, los personajes que un día se amaron mucho pero terminaron muy mal, terminaron casi odiándose. No es una historia que esté viviendo personalmente, pero creo que es una historia muy real", señaló el cantante.
El video de este nuevo tema, igualmente estrenado el viernes, fue grabado en San Sebastián, cerca de la casa de Ubago. Ahí aparecen imágenes de diferentes objetos que se destruyen mientras el músico originario del país Vasco interpreta la canción con su banda "de la forma más emotiva, más cruda y más desgarradora posible, porque creo que es como se tiene que grabar esta canción", aseguró.
Ubago debutó en 2001 con su álbum ¿Qué pides tú? y ha sido artífice de éxitos como "Sin miedo a nada" o "A gritos de esperanza". En 2011 ganó un Latin Grammy al mejor álbum pop grupal junto a Jorge Villamizar y Lena Burke por "Alex, Jorge y Lena".
Cuando lanzó Mentiras Sinceras, Pablo, su primer hijo con su esposa María Alcorta, tenía unos meses de nacido. El lanzamiento de "Míranos" ocurre poco más de un año después del nacimiento de su segunda hija, Manuela.