EMOLTV

Director de "La La Land" triunfa en premios del Sindicato de Directores

Con este nuevo reconocimiento, la cinta de Damien Chazelle confirma su condición de favorita para la próxima ceremonia de los Oscar.

05 de Febrero de 2017 | 09:34 | EFE
imagen

Damien Chazelle recibió el premio principal del Sindicato de Directores de EE.UU.

Reuters
LOS ANGELES.- El joven cineasta Damien Chazelle se alzó la noche del sábado con el premio principal del Sindicato de Directores de EE,UU. (DGA, por sus siglas en inglés), cimentando aún más la condición de favorita de su musical "La La Land" para los Oscar.

Esta victoria se suma a las ya obtenidas por el musical en los Globos de Oro —siete premios, récord de esos galardones— y en los premios del Sindicato de Productores de EE.UU..

El ganador del máximo trofeo del Sindicato de Directores ha coincidido con el ganador del Oscar al mejor director en 62 de sus 69 ediciones.

"Hago películas porque soy un enamorado del cine, principalmente", admitió Chazelle, de 32 años, al recoger el premio al Mejor director en el hotel Beverly Hilton, de Los Angeles.

"Las películas son poderosas porque hablan a todo el mundo, a todos los países y a todas las culturas", agregó.

Chazelle se impuso en su categoría a Barry Jenkins ("Moonlight"), Kenneth Lonergan ("Manchester junto al mar"), Denis Villeneuve ("La llegada") y Garth Davis ("Lion"). Para los cinco contendientes era su primera candidatura a la estatuilla.

Davis, eso sí, se fue a casa con el premio al mejor director novel, por "Lion".

Asimismo, Ezra Edelman fue reconocido por "O.J.: Made in America" como mejor director de documental, mientras que Miguel Sapochnik fue galardonado con el premio al mejor director de un episodio de drama en una serie de televisión, por el capítulo "The Battle of the Bastards", de "Game of Thrones".