EMOLTV

Sting y Wayne Shorter ganan el Premio Polar, el "Nobel" de la música

El reconocimiento será entregado el próximo 15 de junio por el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. El galardón fue creado en 1989 por el editor, compositor y representante del grupo Abba, Stig Anderson.

07 de Febrero de 2017 | 08:41 | EFE
imagen

Sting se presentará el próximo 2 de mayo en el país, en el Movistar Arena y las entradas ya se encuentran a la venta.

El Mercurio
COPENHAGUE.- El cantante británico Sting y el saxofonista estadounidense Wayne Shorter son los nuevos ganadores del Premio Polar, considerado el "Nobel" de la música.

Desde Estocolmo, el jurado destacó que durante su trayectoria con el grupo The Police, así como en su carrera como solista, Sting "nunca se ha relajado y dormido en los laureles", sino que "ha echado el ancla en más puertos musicales que quizás ningún otro artista de su generación".

Del saxofonista de jazz el jurado resaltó su calidad de "explorador musical" que a lo largo de su "extraordinaria una carrera ha buscado constantemente nuevos caminos".

Sting, que se presentará el próximo 2 de mayo en Chile, tiene una carrera de más de 35 años, con cerca de 100 millones de discos vendidos y 16 premios Grammy a su haber.

Por otro lado Wayne Shorter, posee una carrera como músico de jazz de más de seis décadas, que incluyen entre otros los Art Blakey's Jazz Messengers, Miles Davis's Second Great Quintet y Weather Report, además de una larga trayectoria como solista.

Desde 1992 se otorga el premio Polar, el cual fue ideado en 1989 por el por el editor, compositor y representante del grupo Abba, Stig Anderson.

Han sido distinguidos con el trofeo una larga lista de intérpretes, tales como: B.B. King, György Ligeti, Keith Jarrett, Bob Dylan, Ray Charles, Elton John, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Pink Floyd, Sony Rollins, Ennio Morricone y Björk, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?