SANTIAGO.- La nueva versión de la comedia germano-austriaca "Toni Erdmann" (2016) está tomando forma. Con la confirmación de Jack Nicholson ("El resplandor"), ahora se conoció a su compañera de reparto con quien co-protagonizará el filme, la actriz estadounidense Kristen Wiig ("Damas en guerra").
El remake de la producción europea marcará el regreso del tres veces ganador del Oscar, tras seis años fuera de la pantalla grande. Según Variety, fue el mismo actor quien solicitó al estudio Paramount hacer una versión estadounidense de la cinta.
Wiig se une al proyecto, en el que interpretará a la hija del persona de Nicholson. La película original narra la historia de Ines (Sandra Hüller) una empresaria exitosa de una compañía alemana con sede en Bucarest, Rumania. La vida perfecta de esta mujer se ve interrumpida por la inesperada visita de su padre (Peter Simonischek), quien está empeñado en mejor la relación entre ambos.
"Toni Erdmann" ha sido aplaudida por la crítica especializada y la audiencia, por lo mismo compite en los próximos premios Oscar en la categoría a Mejor Película Extranjera, junto a otras cuatro producciones. El filme de la directora alemana Maren Ade también compitió en
la última edición de los Globo de Oro por Mejor Película en Lengua Extranjera, donde se enfrentó a la producción nacional "Neruda" (2016) y a la ganadora "Elle" (2016).
Adam McKay, director de "La gran apuesta" (2015), será uno de los productores del proyecto junto a Will Ferrell ("Más extraño que la ficción") y Jessica Elbuam ("Hechizada"). Ade, también guionista del filme original, ejercerá como productora ejecutiva junto a Jonas Dornbach y Janine Jackowski.