La serie es una secuela de "La reina Blanca", protagonizada por Max Irons
Starz
SANTIAGO.- La cadena de televisión Starz anunció este jueves que su nueva serie, "The White Princess", se estrenará el próximo domingo 16 de abril en Estados Unidos. El programa es una secuela de "La Reina Blanca" ("The White Queen").
La nueva historia se desarrollará durante el siglo XV, narrando lo que sucedió durante el transcurso de la Guerra de las Rosas en Inglaterra, con la diferencia de que todo lo narrado será desde una perspectiva femenina. Ésta, al igual que su antecesora, es una adaptación de las novelas históricas de la británica Philippa Gregory.
"The White Princess", según lo consignado, comenzará justo tres días después del término de su predecesora y se verá a la princesa Isabel, hija de La reina Blanca, comprometida con el rey Enrique Tudor (primer hombre de la dinastía, y más conocido como el rey Enrique VII), esto con la esperanza de traer paz a un país herido por la gran guerra de nueve años, que ha debido enfrentar.
La primera fase de la historia, que narraba los enfrentamientos civiles entre la familia York y los Lancaster por el Trono inglés, recibió una nominación al Emmy y tres nominaciones al Globo de Oro.
El proyecto tendrá una duración de ocho capítulos, los que actualmente se encuentran en pre-producción.
A diferencia de la primera parte, la cual fue protagonizada por Max Irons –The Riot Club–, ésta será una producción total de Starz, ya que la cadena BBC ha decidido restarse del proyecto.
La serie se lanzará a siete años del fin de otro popular programa inspirado en los integrantes de este clan real, "Los Tudor", que contó con las actuaciones de Jonathan Rhys Meyers y Henry Cavill.