EMOLTV

Disco póstumo de David Bowie anuncia fecha de lanzamiento en formato físico

El álbum digital "No Plan" estará disponible en disquerías el proximo 24 de febrero. También se publicará en vinilo y tendrá una edición de colección.

10 de Febrero de 2017 | 12:00 | Emol
imagen

Bowie murió poco después de lanzar el disco "Blackstar".

Archivo El Mercurio.
LONDRES.- Una buena noticia para los fans de David Bowie fue entregada este viernes por Sony. El próximo 24 de febrero se lanzará el disco No plan, que incluye tres de los últimos temas grabados por el fallecido "Duque Blanco". El álbum estará disponible en vinilo a contar del 21 de abril.

En un comunicado, el sello de discos indicó que en la venta del EP se incluye también una edición limitada en vinilo —por encargo y numerada— con un vinilo blanco y una litografía exclusiva. Esa versión limitada saldrá a la venta el 26 de mayo.

Las tres canciones —"No Plan", "Killing A Little Time" y "When I Met You"—, extraídas del musical "Lazarus", fueron publicadas anteriormente, a título póstumo, en el EP digital No Plan, y anteriormente estaban disponible tan solo en The Lazarus Cast Album.

El diseño del EP fue realizado por uno de los habituales colaboradores de Bowie durante la carrera del músico londinense, Jonathan Barnbrook.

A principios de este mes, el EP digital "No Plan" llegó al número uno en las listas de iTunes en once países, entre ellos el Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Irlanda, Noruega, Finlandia y Suecia, y entró en el Top 20 en más de 30.

Un minuto después de la medianoche del 8 de enero, el día que David Bowie hubiera cumplido 70 años, un vídeo de la canción "No Plan" se divulgó en internet (http://smarturl.it/noplanvideo) y el clip de "No Plan", dirigido por Tom Hingston, acumula ya más de 2 millones de visitas desde su estreno.

Bowie falleció a los 69 años el 10 de enero de 2016, tan solo dos días después de sacar al mercado el álbum Blackstar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?