Pablo y Juan de Dios Larraín.
El Mercurio.
SANTIAGO.- Han pasado cuatro años desde la emisión de la segunda temporada de "Prófugos", serie que marcó el debut de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín en el mercado televisivo internacional junto a la cadena HBO. Tras aquella experiencia, la dupla apunta a potenciar sus proyectos en la pantalla chica, y este viernes anunciaron la realización de dos nuevas series: "Ni una menos" y "Reinas".
Según informó Variety, la producciones se enfocarán en la realidad de las mujeres en Latinoamérica.
La serie documental "Ni una menos" se referirá al movimiento feminista en la región y estará constituida por ocho episodios, mientras que "Reinas" relatará en doce capítulos algunos crímenes reales ocurridos en el continente, como las adopciones irregulares impulsadas por el sacerdote Gerardo Joannon.
Juan de Dios Larraín presentará los proyectos en el Festival de Cine de Berlín. Allí espera conseguir distribución internacional. "Las series pueden entrar a otros territorios más rápido que las películas. Son más fáciles de conectar", dijo a la publicación estadounidense.
Fábula TV, nueva división de la empresa de los hermanos Larraín, es encabezada por la periodista y directora Ángela Poblete.