EMOLTV

Movilh responde a las declaraciones de ex chico "Yingo" por supuesta "conversión heterosexual"

El organismo rechazó los comentarios que realizó en "Primer Plano" Alexander Núñez, más conocido como "Arenito", quien aseguró que dejó de ser homosexual, tras "conocer a Dios".

11 de Febrero de 2017 | 12:40 | Emol
imagen

"Arenito" fue invitado al programa de Chilevisión "Primer Plano".

Captura de pantalla CHV
SANTIAGO.- La noche del recién pasado viernes, "Primer Plano" tuvo dentro de sus invitados al ex chico "Yingo" Alexander Núñez, popularmente conocido como "Arenito". El joven confesó en el espacio farandulero de Chilevisión que había dejado de ser homosexual, tras convertirse al cristianismo.

"Yo que fui homosexual nunca sentí amor por otro hombre. Sentía atracción, era algo físico"

Alexander Núñez
"Yo que fui homosexual nunca sentí amor por otro hombre. Sentía atracción, era algo físico y era por falencias, por un desorden emocional (...) Lo que yo he leído, científicamente, es que también dicen que es un desorden emocional. Se dice que es por falencias, por un entorno, por un ambiente que provoca esto", señaló la ex figura televisiva en el programa conducido por Julio César Rodríguez y Francisca García-Huidobro.

Tras esto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reaccionó ante los comentarios que realizó "Arenito" detallando los aspectos que ellos consideraron pertinentes aclarar. "La 'orientación sexual'; sea lésbica, gay, bisexual, heterosexual; no es una elección, es una realidad natural. Ni la cultura, ni un decreto, ni una ley, ni una religión podrán jamás modificar una orientación sexual", indicaron en un comunicado.

Además, aclararon que: "la 'conducta sexual' (...) puede ser la misma o una diferente a la 'orientación sexual'. Esto significa que una persona homosexual puede tener conductas heterosexuales, incluso casándose con alguien de distinto sexo y no experimentando nunca, u ocasionalmente, su 'orientación sexual' natural. Lo mismo puede suceder con personas heterosexuales, cuando experimentan siempre u ocasionalmente 'conductas homosexuales', pero sin variar jamás su 'orientación sexual'".

Sobre la supuesta "aclaración científica" que señaló Núñez en el estelar de Chilevisión, el Movilh dijo que "todos los estudios exclusivamente científicos han concluido que cualquier intento por modificar la orientación sexual de las personas está destinado al fracaso. Sin embargo, el sólo intento, afecta gravemente la estabilidad emocional, en el corto, mediano o largo plazo".

El organismo aclaró que desconocen cual fue la orientación sexual de "Arenito" en el pasado o presente y que sólo pueden afirmar lo que él mismo contó en "Primer Plano", que sus conductas sexuales cambiaron "tras acudir a la iglesia evangélica". "El puede vivir su sexualidad como más le acomode y le haga feliz", manifestó la entidad.

Sin embargo, aseguraron que no por respetar "la vida privada" de Núñez, van a justificar los comentarios "abiertamente homofóbicos" que hizo la noche del viernes. "Estos dichos, que carecen de todo fundamento racional, violentan la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), en especial la de niños y jóvenes que están descubriendo o asumiendo su orientación sexual. En un país donde la homofobia y la transfobia matan, sus declaraciones homofóbicas son peligrosas e intolerables", sostuvo el Movilh.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?