EMOLTV

Raquel Argandoña analiza la situación actual del Festival de Viña: "Si no lo cambian va a ir muriendo"

Con su incorporación al espacio veraniego "La movida", la conductora de televisión habla de su nueva vida y de cómo el certamen musical "más importante" del país ya no lo es.

12 de Febrero de 2017 | 10:00 | Emol
imagen

Argandoña regresará a "La movida" de Canal 13, pero esta vez como panelista.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Alejada de la pantalla, la animadora de televisión Raquel Argandoña vive su nueva vida en Viña del Mar junto a su madre. Pero como a los medios les sigue interesando su figura para diferentes programas, la ex Miss Chile volverá la TV nuevamente para el espacio veraniego "La movida", de Canal 13.

En una previa actualización de su nueva situación en la Quinta Región, Argandoña realizó un amplio análisis de la situación actual que vive el Festival de Viña en conversación con el diario El Mercurio. Justamente, volverá a un segmento festivalero no como conductora —animó "La movida" en 2008 y 2009—, sino para comentar todos los hechos importantes de cada evento y jornada como panelista.

"Siento que no está ese furor de antes con Viña, no es la misma efervescencia de otros años"

Raquel Argandoña
De este nuevo rol, la figura televisiva afirmó que le encantaba, porque "es menos responsabilidad, estás mucho más relajada y gozas del festival. Pero igual siento que no está ese furor de antes con Viña, no hay publicidad en las calles, no es la misma efervescencia de otros años".

Ante su diagnóstico, Raquel Argandoña señaló que el certamen no está al nivel de los "megaconciertos" que cada vez son más comunes en el país. "No puede ser que en el año venga Rihanna o Justin Bieber, y que en el festival tengamos a la (Isabel) Pantoja como show principal. O a la Olivia Newton-John, que es para un público muy adulto y lo último que vimos de ella fue 'Grease'", sostuvo y agregó "El festival tiene que sufrir un cambio drástico, porque si no lo cambian va a ir muriendo".

Tras esto, la animadora aconsejó a la organización a modificar el espectáculo viñamarino: "Tiene que modernizarse. No hay ningún día agotado; eso es un indicio de que la cosa no anda bien. A lo mejor van a tener que acortarlo, que dure tres días, pero que traigan un par de artistas top y no esa chimuchina que es canje con los sellos. Me da pena que digan que el Festival de Viña es el más importantes, porque ya no es así".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?