SANTIAGO.- Hoy fue anunciado como presidente de Turner Latin America, empresa propietaria de Chilevisión, CNN Chile y canales de cable como TNT y Cartoon Network, Joel Whitten "Whit" Richardson III. Así lo anunció Gerhard Zeiler, presidente de Turner International.
En su nuevo rol, Richardson—quien ha ejercido labores en la empresa durante 23 años— supervisará a nivel ejecutivo la cartera regional de marcas de entretenimiento general, niños, deportes y de TV abierta de Turner; la distribución y ventas publicitarias de dichas marcas; la distribución de los servicios de CNN; y licencias y actividades de merchandising en América Latina.
Asimismo, Zeiler se refirió a la nueva máxima autoridad de la compañía en Latinoamérica como un ejecutivo respetado dentro y fuera de Turner. Asimismo, señaló: "Estoy encantado de que haya aceptado la oferta de convertirse en el próximo presidente de Turner para Latinoamérica".
Por su parte, Richardson declaró encontrarse emocionado por la oportunidad de liderar Turner Latin America, además, declaró que "la industria está en un momento de cambio rápido, y Turner está excepcionalmente capacitado para liderar la transformación del negocio de los medios en América Latina. Daremos prioridad a la colaboración, la innovación y el cambio a medida que avanzamos agresivamente para posicionarnos para un crecimiento continuo y éxito".
Más sobre Richardson
Mientras ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo de distribución, "Whit" se encargó de supervisar el equipo de ventas pan regional de la empresa, responsable del portafolio de canales más grande de la compañía en cualquier región del mundo.
A su vez, el actual presidente de Turner Latinoamérica se desempeñó como gerente general de la firma en Argentina entre 1998 y 2014, donde encabezó la expansión local de 15 empleados a 750.
Entre las transacciones clave que protagonizó "Whit" en la división, se encuentra la compra del canal nacional Chilevisión y la implementación de CNN Chile. En éste último, además, se desempeñó como integrante del Consejo de Supervisión hasta el año 2016.