SANTIAGO.- En abril el cantante español Melendi volverá a Chile con dos nuevas presentaciones, esta vez promocionando su octavo disco de estudio, Quítate las gafas, trabajo que denominó a Emol como "una mirada diferente".
No obstante, para la voz de "Tu jardín con enanitos" no todo es perfecto, puesto que tras su intenso paso en el Festival de Viña 2014 (del que además formó parte del jurado), rememoró la polémica que vivió luego de que tuviera que acortar su presentación y retirarse del escenario en medio de una fanaticada que pedía la Gaviota de Oro.
"El apoyo de la gente fue maravilloso, en su minuto la gente no entendía una decisión y pidió que volviera al escenario y yo eso es algo que tengo en el corazón siempre. Tengo muchas ganas de volver y de quitarme esa espinita", señaló el músico.
Sobre lo mismo, Melendi aclaró que todo fue un error de coordinación en el escenario, "pero nadie es culpable de eso, son cosas que pasan", aseguró, y dijo que "toda la semana me trataron muy bien, me quedo con la respuesta de la gente que fue maravillosa y de verdad siento que estoy en deuda. Lo que ocurrió fue que yo tenía las canciones para cantar y me cortaron antes". Por lo mismo, añadió que le "encantaría volver a Viña para sacarme esa espina".
Quítate las gafas
Cabe recordar que para el músico de la canción romántica todo partió en 2003 con la edición de su disco debut, Sin noticias de Holanda, y desde entonces ha vendido más de dos millones de copias en España y Latinoamérica, además, ha colaborado con artistas como Juanes, Laura Pausini y Pablo Alborán.
Es así como destacó que el nuevo álbum sigue la línea de los anteriores, "no difiere demasiado de ellos y habla de cosas que a todos nos atañen. Quítate las gafas es una mirada diferente, es una mirada sin duda más generosa, es una mirada en la que la voz se trata de una manera más global, más entretenida, más romántica".
Asimismo, enfatizó sobre la buena respuesta de la gente que ha tenido en territorio nacional y las expectativas de su próxima visita: "Espero de Chile la respuesta que tenemos siempre. Es un país que nos trata con mucha generosidad, que los conciertos siempre los vive con mucha pasión y vamos con ilusión presentando el nuevo disco", dijo.
Cambio de imagen y proyecciones
El asturiano ya no es el mismo, no luce pelo largo ni dreadlocks como en las portadas de sus discos Mientras no cueste trabajo o Que el cielo espere sentao. Hoy figura de pelo corto y camisas sobrias.
"Los seres humanos cumplimos años y cuando cumples años
inevitablemente tu pensamiento y cuerpo cambian. Tu punto de vista sobre ciertas cosas también va cambiando y eso lo plasmas en nuevos discos", expresó el artista, aclarando que "el cambio de imagen es como los seres humanos se ven a sí mismos por dentro, eso lo expresas hacia afuera, esto es ni más ni menos como me veo a mí".
Al ser consultado por sus proyecciones a futuro, el cantautor comentó lo mucho que disfruta su vida actual, donde agregó que "estoy pasando por una época de mi vida muy buena, la que no pienso demasiado en el futuro, creo que ese es uno de los errores que cometí en el pasado".
Así, concluyó que trata de aprovechar cada momento de su vida como si fuera el último, disfruta de viajes "y no juzgo mi trabajo. Había facetas que no me convencían del todo".