SANTIAGO.- Este domingo se estrenará la nueva gran apuesta de HBO, "Big Little Lies", serie protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley, y que cuenta con la participación secundaria del actor chileno Santiago Cabrera.
La miniserie de siete episodios está basada en la novela homónima de Liane Moriarty, y sigue la historia de tres madres de estilos muy diferentes que entablan una amistad como apoderadas de un mismo colegio.
Kidman interpreta a Celeste, una mujer hábil e inteligente que sabe sacar provecho a su belleza, mientras que Witherspoon encarna a la extrovertida y apasionada Madeline. Shailene Woodley es Jane, una madre soltera muy joven que es acogida por Celeste y Madeline tras llegar a la ciudad. La relación entre las tres se fortalece con el tiempo y las lleva a compartir tópicos como violencia doméstica, infidelidad e incluso un crimen.
La serie es dirigida por Jean-Marc Vallée, responsable de "Dallas Buyers Club", e incluye roles que no existen en el libro, como el de Cabrera. El chileno interpreta en un episodio al director de teatro Joseph Bachman, quien tiene una relación cercana con el rol de Witherspoon.
Nicole Kidman se refirió a su participación en este proyecto en una entrevista cedida a Emol. Allí habló de su personaje y de las expectativas ante este proyecto.
¿Qué te atrajo de esta historia?
-El tono es lo inusual. Es muy triste, muy actual, muy profunda y divertida. Es una locura tratar de navegar en ese tono, pero Jean-Marc y David lo hicieron.
Sobre las etapas de producción, la protagonista señala que el objetivo consistió en hacer una película de siete u ocho horas "para mantener la experiencia fílmica de calidad". A su vez, indica que "fuimos bendecidos al conocer a David Kelley (creador de la serie), que había leído y se había enamorado del libro, y sabía exactamente cuál sería el tono de la serie".
-La acción se trasladó de Sydney, Australia a Monterrey, Estados Unidos, para la serie ¿Por qué?
-Los temas son universales. ¿Nos hubiera gustado a todos filmar en Sydney? Sin duda. Pero para que funcione a nivel mundial, Liane no dio su bendición para trasladarlo a Estados Unidos.
-Las escenas que tienes con Alexander Skaarsgard, que interpreta a tu esposo Perry, son muy densas. A veces los actores dicen que evitan pasar demasiado tiempo juntos fuera de escena para asegurarse que eso no se diluye ¿Cuál fue el caso para ti?
-En primer lugar, Alex y yo hablábamos de ello en términos de carácter y relación. Pasamos tiempo juntos, especialmente con los gemelos, nuestros hijos, para construir nuestra familia. Lo que era realmente interesante era, supongo, cómo mujeres del elenco podíamos todas decir: "Ahora vamos a cenar". Fue realmente agradable. No relegaba el trabajo porque, de la manera más extraña, eso era lo que nos daba seriedad.
Al ser consultada por sus futuros proyectos televisivos, la ganadora del Oscar por "Las Horas" y nominada a los premios de la Academia 2017 por "Un camino a casa", subraya que "definitivamente haría más. Hago películas de arte gran parte del tiempo y las películas de arte tienen un lugar particular en el mundo".
Asimismo, asegura: "La televisión tiene tan alta calidad hoy en día. Es exquisita y estoy muy contenta por eso. Todos los actores buscamos grandes historias y grandes oportunidades. Cuando solo están en un medio, es difícil".