En la conferencia, la banda confesó que su disco más importante es "Mi vida loca".
El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- "Queremos que sea un reto, va a estar todo bien pero desde ya este es el primer show y siempre le ponemos la onda para que sea mejor que el anterior". Así describieron Los Auténticos Decadentes su próxima presentación en el Festival de Viña del Mar en las horas previas al certamen. En una conferencia de prensa efectuada esta tarde en el Hotel Sheraton Miramar, expresaron lo importante que es para ellos participar en el evento.
Cabe recordar que esta será la cuarta vez que los trasandinos pisarán el escenario de la Quinta Vergara, lugar en el que se aseguraron sentirse cómodos. "Amamos a Chile y México, pero en Viña somos amigos del Monstruo". Además de tratar de llevarse la Gaviota de Oro con sus más grandes éxitos, en esta oportunidad el grupo celebrará sus 30 años de carrera.
El vocalista de la banda, Gustavo "Cucho" Parisi, contó que este 2017 lo dedicarán a festejar sus tres décadas a través de distintas iniciativas. "Por estos 30 años en abril saldrá un libro editado por Planeta, que a diferencia de nuestro documental, hablamos más de las cosas que nos pasan. También se hizo un disco versión reggae y ska", comentó.
Un mensaje para los afectados
A raíz de la emergencia incendiaria que azotó a la zona centro-sur del país, los argentinos expresaron su pesar por los afectados. "Nosotros hacemos una propuesta colectiva y le tiramos buena onda a todos. Los incendios nos preocupan y lo que hay que hacer es ayudar".
A su vez, puntualizaron que van a donar vestuario y por medio de una subasta tratarán de recaudar la mayor cantidad de dinero posible. En este marco, hicieron referencia a la victoria de Chile frente a Argentina en la Copa América como un regalo para el autoestima.
"Es un bajón que pasen estas cosas, a veces no se pueden controlar, pero la alegría del fútbol y la música es algo que se transmite. Eso es lo que le queremos dar a la gente", apuntaron.