Los músicos destacaron la importancia del festival durante la conferencia.
El Mercurio
SANTIAGO.- El ingreso del dúo mexicano Río Roma a la conferencia de prensa que hoy ofrecieron previo a su debut en el Festival de Viña del Mar, estuvo marcado por una demostración de la popularidad del grupo en el país: recibieron disco de oro por las ventas de su más reciente álbum,
Eres la persona correcta en el momento equivocado.
En sus primeras palabras en aquel encuentro con la prensa, la dupla conformada por los hermanos José Luis y Raúl Ortega Castro agradecieron al público por la acogida que ha tenido su trabajo, y contaron que el lunes fueron a la Quinta Vergara y quedaron impactados con el despliegue escénico.
"Ayer quedamos impresionados con el escenario, si ya había respeto, hoy hay mucho más". En esa línea, los cantautores aseguraron que estar en el certamen es un sueño. "Para nosotros siempre fue un objetivo importante estar acá, lo veíamos a través de la televisión pero estar acá es otra cosa. Mañana va a estar muy bueno y vamos con todo".
Al ser consultados por las dificultades que pueden surgir al ser un compañeros de grupo y a la vez hermanos, los artistas expresaron que durante su seis años de trabajo siempre han sabido enfrentar esa situación.
"Tenemos claro diferenciar la familia del trabajo, pero hay que ser inteligente, todas las relaciones son complicadas y ser hermanos pesa. Pero casi ni ensayamos porque es algo natural cantar juntos, es un regalo del universo tener un colega y hermano", indicaron.
Por lo mismo, las voces de "Mi persona favorita" subrayan que el éxito que han tenido en Chile se sustenta por "las canciones de amor que recibe el público joven. A nosotros nos tocó un público juvenil, es otra generación y las canciones las interpretan distinto, pero sabemos que supimos llegar al corazón de ellos. Depende del país donde cantes".
La dupla fue consultada respecto al muro que planea construir el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera de dicho país con México, a lo que respondieron: "Nuestra consigna es tener un mundo sin muros. Somos un conjunto musical y de unión de pueblos, no estamos felices con el famoso muro. No nos gusta hablar mucho de política, sólo de esperanza futuro y regalar canciones bonitas".