"A la imitación le daré un par de pinceladas, pero son puentes para otro tema. La imitación le quita ritmo a mi show", dijo el comediante.
Agencia Uno.
SANTIAGO.- El humorista nacional Juan Luis "Jajá" Calderón no cree la recepción de una Gaviota sea el único mecanismo de medición de una rutina exitosa en el Festival de Viña del Mar.
El comediante se presentará mañana en la Quinta Vergara, luego del show de la australiana Olivia Newton-John, y hoy se refirió a la rutina que tiene preparada para el "Monstruo", la que se caracterizará por dejar de lado las imitaciones y resaltar la contingencia del país.
"Pasa que el humor va evolucionando y uno también va creciendo. A la imitación le daré un par de pinceladas, pero son puentes para otro tema. La imitación le quita ritmo a mi show", dice, y aclara sus intenciones: "Pretendo hacer un buen trabajo y si eso me da la posibilidad de llevarme una Antorcha, mejor. Es malo relacionar la Gaviota con algo perfecto. Yo quiero aplausos, quiero una Antorcha, no una Gaviota", dijo para explicar su punto— de una manera metafórica, pues las antorchas no se ceden hace dos años.
Por lo mismo, agrega que "la sociedad en general está sensible pero necesita reír como válvula de escape. Quiero que la gente escuche y lo pase bien. Tenemos que tener la disposición de reírnos todos".
En la instancia, Calderón se refirió al lenguaje que se ha dado en las últimas rutinas como algo que sólo "las nuevas generaciones entienden", agregando que "los tiempos van cambiando, la gente tiene otro lenguaje frente a las cosas y para presionar respuestas de algo se debe elevar la voz".
Respecto a la rutina en sí, el comediante destaca que "hay muchas cosas que que están pasando y no son sólo de política, hay muchas cosas de que sorprendernos". Concluyendo que "el humor sin censura se puede dar a otro nivel y con otros temas, no solo de la cintura para abajo. Voy a trabajar contingencia en general".