El artista y el conductor dejaron atrás la polémica del 2011.
Agencia Uno
VIÑA DEL MAR.- Un esperado reencuentro vivió esta noche el artista tropical Américo con el público del Festival de Viña del Mar. El cantante actuó por tercera vez en el escenario de la Quinta Vergara, en un show que estuvo marcado por su pública reconciliación con el conductor del certamen Rafael Araneda.
El intéprete de "Traicionera" cerró completamente el episodio vivido en el 2011, cuando culpó al conductor de acortar su actuación.
En el escenario recibió a Araneda con un abrazo y un beso para demostrar que la controversia ya quedó atrás. Además, demostró que el paso de los años no ha deteriorado su conexión con el "monstruo".
"Amor prohibido", "Que levante la mano", "A llorar a otra parte", "Me enamoré de ti" y "Embrujo" dieron forma a la primera parte de un espectáculo que comenzó pasadas las dos de la madrugada.
Pero no sólo los éxitos que han marcado su carrera fueron parte del show, ya que también hubo espacio para las canciones de su disco homónimo —que fue lanzado en el mes de enero— como "La duda" y "Si tu me olvidas", sencillo que interpretó junto a la estadounidense Sarah Lenore, quien fue parte del concurso de talentos "America's Got Talent".
La hora no fue un impedimento para que los asistentes al recinto viñamarino bailaran y corearan los temas que el artista interpretó por cerca de una hora y media.
El cantante recibió la gaviota de oro y de plata, premios que dedicó a su familia y al equipo que ha trabajando con él.
El tema "Mujeres y Cerveza", que interpretó junto al Grupo Alegría, y un cover de la canción de Jorge González "Esta es para hacerte feliz" -—que interpretó en honor a todas las personas que han sufrido en Chile por los incendios forestales— pusieron el broche final a este reencuentro.