EMOLTV

Tras frustrado piscinazo, Kika Silva efectuaría el rito este domingo a mediodía

La panelista de "Bienvenidos" no llevó a cabo el tradicional chapuzón, debido a que un grupo de habitantes de la Ciudad Jardín llevó a cabo una protesta a un costado del Hotel O'Higgins.

25 de Febrero de 2017 | 14:54 | Emol
imagen

Kika Silva al ser coronada reina del Festival de Viña del Mar el pasado viernes.

Aton.
SANTIAGO.- El piscinazo de la nueva reina del Festival de Viña del Mar, Kika Silva, fue suspendido este sábado debido a la realización de una protesta en las afueras del Hotel O'Higgins, recinto que acoge año a año este show. El rito se llevaría a cabo el domingo a mediodía, según informaron los organizadores.

Habitantes del campamento Felipe Camiroaga, ubicado en el sector de Forestal Alto de la Ciudad Jardín, irrumpieron con gritos y pancartas para dar a conocer sus demandas. Los protestantes expresaron su disconformidad con la gestión municipal de Virginia Reginato, puesto a que no cuentan con alcantarillado ni luz eléctrica.

Los manifestantes expresaron consignas para exponer su situación, y llamaron a la edil a tomar cartas en el asunto para habilitar los servicios básicos en la zona.

El piscinazo estaba agendado para las 12:30 horas. Todos años el popular evento organizado por el diario La Cuarta se retrasa para generar mayor expectación. Por ello, cuando la panelista de "Bienvenidos" no salió en el horario pronosticado, no hubo mayor alarma.

No obstante, hacia las 14:10 horas, y cuando la movilización ya había gatillado la llegada de un equipo de Fuerzas Especiales de Carabineros, se informó que el chapuzón se ejecutaría este domingo.

La protesta culminó con tres personas detenidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?