EMOLTV

Mega apuesta por compositor de teleseries turcas para la nocturna "Perdona nuestros pecados"

Toygar Isikli, responsable de bandas sonoras de "Fatmagül" y "Medcezir", es el autor de los temas que musicalizarán la próxima apuesta del canal que debuta hoy después de "Sres. Papis".

06 de Marzo de 2017 | 09:02 | Emol
imagen

El turco de 42 años creó cerca de 20 melodías para la nocturna "Perdona nuestros pecados".

Mega
SANTIAGO.- A pesar de que Mega ha incrementado su producción de contenidos originales, no reniega que su éxito que lo consagra como el canal más visto de las señales nacionales es gracias al fenómeno de las teleseries turcas, lo que comenzó en 2014 con "Las mil y una noche". Por lo mismo, la televisora fue más allá y fichó al compositor de populares ficciones como "Fatmagül", "Ezel" y "Medcezir" para que musicalizara su próxima apuesta nocturna, "Perdona nuestros pecados".

Tal como constató el diario El Mercurio, Toygar Isikli fue contactado hace dos años por Juan Ignacio Vicente, gerente de Contenidos y Negocios Internacionales de la estación del grupo Bethia. A pesar del interés del músico en la propuesta, antes de unirse al proyecto tuvo sus dudas. "Yo tengo el talento para componer sonidos diferentes. Pero crear música para otras culturas es muy distinto", dijo.

Sin embargo, tras visitar el país y leer el guión de Pablo Illanes, el compositor logró entender un poco más la cultura chilena y su historia, ya que la teleserie está ambientada en el pueblo ficticio de Villa Ruiseñor en los años 50. "En un principio hablamos sobre quizás usar algunos instrumentos tradicionales. Pero cuando leí el libreto, me di cuenta de que necesitaría una música más épica. Como es una serie histórica, quise usar música instrumental", contó.

El turco de 42 años compuso cerca de 20 temas, con una duración de entre 2 a 4 minutos cada uno. "Después de que la serie lleva como 6 o 7 episodios, me gusta nombrar los temas. Porque después de verlos, tomo algunos diálogos o los nombres de los personajes para poner el título a las melodías", sostuvo. Junto con esto, Isikli aseguró que trabjar para una producción de ficción fuera de su país fue "muy profesional, así que el proceso fue muy bueno".

"Perdon nuestros pecados" debuta en las pantallas de Mega hoy, tras el último capítulo de la primera teleserie nocturna del canal, "Sres. Papis".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?