SANTIAGO.- A más de dos meses de su muerte el pasado 25 de diciembre de 2016, finalmente se da a conocer el motivo del deceso del cantante inglés George Michael. Los resultados de la autopsia revelaron que el intérprete falleció debido a
causas naturales.
Según informó el medio británico Daily Mail, el médico forense a cargo de la intervención, Darren Salter, aseguró que el intérprete murió de una miocardiopatía dilatada con una miocarditis e hígado graso.
George Michael tenía 53 en el momento de su fallecimiento, el que fue comunicado por su publicista durante el día de Navidad: "Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George falleció de manera pacífica en su hogar".
El ex integrante de Wham! fue encontrado sin vida por su novio, el estilista Fadi Fawaz. "Está frío y azul... y muy tieso", dijo la pareja del cantante en la llamada al servicio de emergencia filtrado por el sitio TMZ hace algunas semanas.
La miocardiopatía dilatada es una enfermedad que afecta al músculo del corazón y que produce que con el tiempo se dificulte el bombeo de sangre de manera eficaz desde el órgano hacia el cuerpo.