EMOLTV

Joven, atractivo y rebelde: Así es el Papa de Jude Law en el debut de Paolo Sorrentino en la TV

Este domingo se estrena "The Young Pope", una historia sobre el comienzo del ficticio pontificado del Papa Pío XIII, el primer Pontífice estadounidense y el más joven en la historia.

11 de Marzo de 2017 | 12:16 | Emol
imagen

Jude Law interpreta al Papa Pío XIII.

Fox
SANTIAGO.- Rebelde. Esa es la palabra que resume al Papa Pío XIII, el hombre más joven que ha llegado al máximo cargo de la Iglesia Católica y que debe establecer su pontificado y enfrentarse a las disputas del poder del Vaticano. Para ello cuestionará la honestidad de sus cardenales, declarando abiertamente "quiero la revolución".

Se trata de "The Young Pope", la serie con la que el director Paolo Sorrentino ("La gran belleza") debuta en la pantalla chica, que tiene a Jude Law como protagonista y que este domingo 12 de marzo llega a Chile de la mano de Fox Premium.

Law interpreta a Lenny Belardo, un joven cardenal estadounidense que asume como el nuevo Pontífice, luego de que el cardenal Voiello (Silvio Orlando) realizara artimañas para que el aspirante llegue al cargo máximo de la Iglesia, ya que su corta experiencia lo haría mucho más manipulable que otro. Sin embargo, su plan se ve afectado por lo impredecible que es el joven.

Desde sus primeros minutos, es posible ver cómo Pío XIII tiene una idea diferente de cómo guiar al Vaticano y a la Iglesia. Es así como lo vemos preparándose para dar su primer discurso, a un ritmo lento y con calma. La plaza de San Pedro se encuentra llena de fieles que esperan oír las primeras palabras del recién asumido Pontífice.



"¿Qué hemos olvidado? ¡Nos olvidamos de ustedes! Déjenme ser claro, estoy acá por una simple razón: no olvidarme de nadie. Dios no deja a nadie atrás, es lo que me dijo cuando decidí servirle y es lo que les estoy diciendo a ustedes ahora", dice con ímpetu, siendo aclamado por los miles que se encuentran oyéndolo.

Sin embargo, a medida que habla, su discurso va dando un giro que señala el tipo de pontificado que dirigirá: "¿Qué más hemos olvidado? Olvidamos masturbarnos, usar anticonceptivos, permitir el aborto, celebrar matrimonios homosexuales, permitir a los sacerdotes amar e incluso que se casen".

A estas alturas, el Vaticano completo queda en silencio, mientras que el Papa cada vez más emocionado, continúa: "Hemos olvidado de que podemos morir si odiamos vivir, hemos olvidado tener relaciones sexuales con otros propósitos que no sean procrear y ¡sin sentir culpa!". Pero finalmente todo se trata de un sueño, aunque más que eso, es una pesadilla, puesto a que Belardo es extremadamente conservador. Es más, está a favor de revivir las prácticas y tradiciones más antiguas de la Iglesia.

"The Young Pope" muestra una visión de un Vaticano turbio, envuelto en rumores e intrigas, donde un joven, atractivo, impredecible y fumador Papa llega a cambiar las reglas del juego. En sus diez episodios de la primera temporada, el personaje principal resulta ser completamente un misterio para los espectadores, quienes no saben si es realmente bueno o malo, o si está loco.

Con unos diálogos cargados de dosis de humor, sátira y crítica, la serie, que además de Law cuenta con Diane Keaton, Javier Cámara, Tony Bertorelli, James Cromwell, Scott Shepherd, Cécile de France y Ludivine Sagnier en su reparto; llega este domingo a la medianoche a las pantallas de Fox Premium.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?