El concierto del pasado sábado marcaba el retiro de los escenarios de Solari.
AP
SANTIAGO.- Tras el grave accidente que ocurrió el pasado sábado en la ciudad de Olavarría, Argentina, cuando una avalancha humana provocó dos muertes en el último concierto del cantante "Indio" Solari, finalmente los cercanos del artista dedicaron unas palabras tras el hecho, que incluso provocó disturbios en la zona.
A través del Facebook Virumancia, a cargo del entorno del intérprete según el sitio trasandino La Nación, escribieron un mensaje llamando a la calma: "Para las familias que esperan a los suyos: Una vez más, de forma irresponsable y mezquina
los medios están VENDIENDO pescado podrido. POR FAVOR NO CREAN TODO LO QUE SE DICE. Esperamos que con el correr de las horas todos vayan llegando a sus hogares". señala la publicación que finaliza con la firma "Viru".
El último recital que daría Solari se realizó en un predio de la localidad de Olavarría en el que se esperaban asistieran 150 mil personas. Sin embargo se estimó que llegaron entre 300 y 500 mil. El caos que se provocó al inicio del concierto provocó una estampida humana que dejó a dos personas muertas y nueve hospitalizados.
Tras el incidente comenzó la búsqueda desesperada para encontrar a familiares que podrían haber sido afectados. Además, cuando los habitantes de la zona se enteraron que el responsable de dar luz verde al recital había sido el intendente Ezequiel Galli, se desataron manifestaciones en las calles, que terminó en saqueos y detenciones.
"Estamos muy tristes y preocupados y queremos hacer llegar nuestro acompañamiento a las familias afectadas", señalaron en la red social en otra publicación sobre lo sucedido. En el mismo sentido, ayer Solari declaró en calidad de testigo en el caso judicial que se abrió para dar con los responsables.
De los nueve internados, dos se encuentran en estado crítico. Una mujer por intoxicación y un joven por un traumatismo encéfalo craneano y un trauma facial, según informó La Nación.