SANTIAGO.- En 2011 se terminó de grabar la película nacional "El Cordero", que por problemas de financiamiento, su estreno se vio aplazado hasta este jueves 30 de marzo. Los seis años de espera fueron largos para su protagonista, Daniel Muñoz, quien señaló el retraso como un verdadero problema.
"Yo de verdad pensé que la producción había quedado en el olvido.
Cuando una película demora tanto en estrenarse es un problema, pero fue sorpresivo cuando Juan Francisco (director) me comunica que la próxima semana se estrenaba, ya me había desconectado de la película y ahora como se retomó el tema he estado acordándome del trabajo", explicó a Emol.
"El Cordero" sigue a Domingo (Muñoz), un padre de familia cristiana y conservadora, quien tiene un inesperado giro en su vida, cuando confunde a su secretaria con un ladrón y le dispara provocándole la muerte. Pese a ser inocente, descubre que no se siente culpable por lo sucedido, por lo que decide cometer pecados hasta encontrar el arrepentimiento. El problema es que sus actos son crímenes que lo llevan a sumergirse en una violencia de la que no puede escapar.
"Esta es una historia bien contada y la gente se va a divertir mucho"
Daniel Muñoz
No obstante, para el intérprete de Juan Herrera en la serie "Los 80", el
thriller policial ha recibido comentarios positivos en portales de internet a pesar que la película aún no se estrena.
"Al parecer hay expectativa de la gente. Los thriller son muy atractivos para la audiencia, personajes que guardan secretos y se exponen a mucha peligrosidad. Esta es una historia bien contada y la gente se va a divertir mucho", comentó.
Zoom a Domingo
Al ser consultado sobre su personaje, Muñoz explicó que durante el rodaje los actores tuvieron mayor libertad para desenvolverse en escena, en lo que destacó el perfil complejo que posee Domingo.
"Es un ser psicológicamente complejo, es un lobo con piel de oveja, un depredador. La película está ambientada en los 90. El tratar de identificar qué le pasa en ese entorno, empieza a transformarse de un ser común a un monstruo", expresó.
"Domingo trata de buscar el verdadero camino, el que se divide entre el bien y el mal. Es una transformación constante"
Daniel Muñoz
En esa línea, agregó que "el personaje habla del Chile deprimido. Con todo el movimiento social que hay, esto significa una apertura, trata lo real de las cosas y que no son simples de comunicar".
Asimismo, indicó que "Domingo trata de buscar el verdadero camino, el que se divide entre el bien y el mal. Es una transformación constante".
Factores a corregir
Según Muñoz, uno de los factores es necesario corregir de la cinta es el humor. "Me gustaría darle más y rescatar escenas que ya no están", no obstante, se mantiene curioso sobre cómo la gente recibirá la producción luego de tantos años.
"El aspecto más débil es el tiempo, espero que sea bien recibida. Hasta el momento es un misterio, veamos qué pasará con el público cuando la vea", puntualizó. Además, el actor rememoró su paso por "Los 80", lo que relacionó con su próximo estreno en la pantalla grande.
"Hoy tengo elementos de Juan que aplico en la vida y el trabajo. Estar siete años con un mismo elenco te transforma y no vuelves a ser el mismo. Son cosas que siempre influyen", concluyó.