EMOLTV

El Camionero se despide con éxito: último episodio lidera la sintonía y logra superar a un imbatible Mega

La teleserie de Televisión Nacional emitió este martes su desenlace. El rol de María Elena Swett se recuperó de su enfermedad y conformó una nueva familia junto al personaje de Marcelo Alonso y a su hija.

14 de Marzo de 2017 | 20:45 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras meses de sufrimiento y de una tortuosa relación, finalmente los protagonistas de "El Camionero" tuvieron su final feliz. Ema (María Elena Swett) y Antonio (Marcelo Alonso) lograron convertirse en una familia luego de que ella se sometiera con éxito a una intervención para extirpar un tumor cerebral.

"La señora Ema resistió la operación", fue la frase con que el médico a cargo del procedimiento coronó el desenlace de la producción de TVN dirigida por Ítalo Galleani y César Opazo. No obstante, minutos antes la historia intentó confundir a la audiencia al exponer un sueño de Antonio, en el que Ema fallecía (era fácil predecir que no era cierto, pues las escenas expuestas contaban con otra iluminación y otra paleta de colores).

TVN sacó cuentas alegres al emitir el final de la historia, pues alcanzó un rating online (no definitivo) promedio de 14,8 puntos entre las 19:40 y 20:18 horas, superando a Mega por primera vez en dos años (la emisión de "El secreto de Feriha" obtuvo 13,5 tantos en el mismo horario). Desde la partida de María Eugenia Rencoret a la señal del grupo Bethia, ninguna telenovela de la televisora estatal había podido encabezar la sintonía.

Genaro (Pablo Cerda) y Denise (María José Prieto) también tuvieron un buen cierre. Tres meses después de la operación de Ema, los ex amantes y futuros padres decidieron iniciar una relación formal. La ex esposa del villano le había dicho anteriormente que lo apoyaba en caso de entablar un noviazgo con quien fuera su mejor amiga.

La última escena de "El camionero" expuso a una sonriente Amparito (Magdalena Urra) junto a su padre biológico y a su madre adoptiva a bordo del camión del protagonista.

Desenlace de las historias secundarias

En el capítulo anterior ya se había expuesto la resolución de los conflictos principales de la trama. Vilma (Carolina Arregui) recuperó su restaurante luego de que Vitoco (Juan Falcón) lograra comprárselo a Genaro. Así, el ludópata se reivindicó tras provocar sufrimiento a su familia.

Por otra parte Alejandra (Belén Soto) y Sebastián (Matias Assler) se despidieron de sus cercanos para estudiar en Cuba, mientras que Marcela (Denise Rosenthal) y Pablo (Raimundo Alcalde) fortalecieron su noviazgo.

Ema y Denise, además, se reconciliaron luego de haberse distanciado cuando el rol de Prieto confesó que había tenido un affaire con Genaro.

Lo que esperaba Mane Swett

Aunque la teleserie se despidió con un final alegre, María Elena Swett contó que su cierre ideal involucraba la muerte de Ema. "A mí, en lo personal, sin lugar a dudas, me gustaría que Ema descansara, que muriera. Si bien está la Amparito, considero que una madre nunca se separa de su hijo, ni siquiera la muerte los puede separar. Para mí la muerte no es el fin de algo sino un paso", dijo en una declaración difundida por TVN.

"El Camionero" alcanzó una sintonía promedio de 10 puntos desde su debut en agosto pasado. La emisión de este martes fue la que registró el mejor resultado, con un peak de 18.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?