EMOLTV

"La Bella y la Bestia" tiene un exitoso debut en los cines de Norteamérica

La cinta protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens consiguió una recaudación aproximada de 170 millones de dólares durante su fin de semana de estreno.

19 de Marzo de 2017 | 13:43 | Emol
imagen

La cinta llegará a los cines chilenos el próximo 30 de marzo.

Disney
LOS ANGELES.- La versión en carne y hueso del clásico de dibujos animados "La Bella y la Bestia" logró una espectacular recaudación de 170 millones de dólares en su estreno de este fin de semana, fijando un nuevo récord para un debut en marzo y consolidando a Disney como el actor dominante en la industria.

El sitio especializado Variety señala que no existe otra compañía que pueda igualar la actual racha de estos estudios, lo que en parte se debe a una serie de multimillonarias adquisiciones que añadieron a gigantes como Pixar, Marvel y LucasFilm a su "reino mágico".

"La Bella y la Bestia" representa otra parte de la estrategia de marca de Disney. Antes ya fueron estrenadas "Alicia en el País de las Maravillas", que logró 1.000 millones de dólares en todo el mundo, "Cenicienta", con 543,5 millones de dólares, y "El Libro de la Selva", con unos potentes 966,6 millones de dólares. Además, ya se está trabajando en las versiones de "Dumbo" y "Mulan".


La última película muestra cómo Bella, interpretada por la actriz Emma Watson, ayuda a que la torturada Bestia (Dan Stevens, de "Downton Abbey") rompa su maleficio. El director Bill Condon mantuvo intacta la trama básica del éxito animado de 1991 y retuvo algunos de sus celebrados números musicales, una costosa apuesta de 160 millones de presupuesto.

La mayoría de los grandes estudios se quitaron del camino de "La Bella y la Bestia". El único estreno reseñable fue "The Belko Experiment", con un debut de 4,1 millones de dólares, que narra cómo un grupo de ejecutivos encerrados en una oficina de un rascacielos en Bogotá, Colombia, recibe órdenes de una voz para matarse entre ellos

"Kong: la Isla Calavera" cayó un 53 por ciento en la taquilla, hasta los 28,8 millones de dólares y un total de 110,1 millones de dólares, y "Logan" quedó tercera con 17,5 millones de dólares para un total de 184 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?