Bullying y depresión juvenil, las complejas temáticas que explora la nueva serie de Netflix en voz de sus protagonistas

Los actores principales de "13 Reasons Why", Katherine Langford y Dylan Minnette, conversaron con Emol sobre la adaptación televisiva de la exitosa novela de Jay Asher, que llegará a la plataforma de videos el viernes 31 de marzo.

20 de Marzo de 2017 | 11:00 | Por Carla Fernández, enviada especial a N.Y.
NUEVA YORK.- Tuvieron que pasar seis años para que la adaptación de la novela "13 Reasons Why" se concretara. En ese tiempo el proyecto pasó de la pantalla grande a la chica y tuvo importantes modificaciones en el casting, las que finalmente se podrán ver el próximo viernes 31 de marzo, cuando la producción se estrene a través de Netflix.

Todo comienza con el suicidio de Hannah Baker. Esta muerte abrirá diversas aristas de una historia relatada en primera persona y que fue guardada en un nostálgico formato de cassettes. Trece cintas que llegan a las manos de su amigo Clay Jensen y que cuentan los motivos de la joven detrás de esta dramática decisión.

¿Qué lleva a una adolescente a perder por completo sus ganas de vivir? ¿Cuánto afecta el entorno en esta decisión? ¿Existen cómplices pasivos de este tipo de hechos? En un país como Estados Unidos, en donde la tasa de fallecimientos por esta causa va en alza, plantear estas interrogantes conlleva una importante responsabilidad y los protagonistas de esta ficción asumieron este compromiso desde un principio.

Emol conversó con Katherine Langford, encargada de interpretar a Hannah Baker, y su compañero Dylan Minnette, quien da vida a Clay Jensen en la ficción. Ambos coincidieron en que existe una necesidad de generar conciencia sobre este tipo de temáticas y aseguraron que todo el equipo se preocupó de abordar este tópico con respeto y cuidado.

"Siendo honesta fue difícil y un poco chocante mental y psicológicamente, pero me sentí muy apoyada en todo momento. De este proyecto me siento muy orgullosa y lo que realmente me encanta es que tuvimos mucho cuidado y sensibilidad creando esta serie", señaló Langford, actriz que debutará en la pantalla chica con este rol.

Por su parte, Minnette —quien ha trabajado en programas como "Prison Break" y "Lost"— también destaca el trato que le dio el equipo a este tema: "Como todos los programas de televisión o como todos los libros, lo que estamos ofreciendo es una pieza de entretención, pero esto tenía que ser mucho más que eso porque trata asuntos realmente serios. Además esto es Netflix, entonces no hay límites y podemos contar la historia de la manera más real posible y tratamos de hacer las escenas para hacerlos sentir que es una situación real y para que se puedan conectar con estos personajes".

Del papel a la pantalla chica


En su formato de novela "13 Reasons Why" cosechó un gran éxito alrededor del mundo, es por esto que su adaptación televisiva ha generado gran expectación entre los seguidores de este drama escrito por Jay Asher. Los jóvenes actores han sentido esta presión por cumplir con las expectativas, pero se sienten confiados de que a los lectores les gustará la producción.

"Los libros de Jay Asher significan mucho para muchísima gente. Algunas personas se me han acercado y me han dicho: 'Este libro cambió mi vida' o 'Este libro salvó mi vida', y creo que cuando una adaptación significa tanto para tanta gente no puedes arruinarla, pero hemos tenido la bendición de Jay muchas veces y creo que él está muy emocionado y contento con el show", comentó la protagonista del programa.

"Creo que los fanáticos van a estar muy satisfechos y les va a gustar cómo hemos profundizado en el libro", añadió Langford, quien también elogió lo envolvente que es la historia en sus dos formatos: "Es un programa de suspenso y es emocionante. Tú quieres saber lo que sucede en todo momento porque necesitas averiguar por qué Hannah hizo lo que hizo".

"Algunas personas se me han acercado y me han dicho 'Este libro cambió mi vida' o 'Este libro salvó mi vida', y creo que cuando una adaptación significa tanto para tanta gente no puedes arruinarla."

Katherine Langford, actriz

Por su parte, Minnette destacó las otras temáticas que surgirán en la producción a raíz de lo ocurrido con Hannah: "En la serie tu puedes ver la vida de los personajes después de recibir los cassettes y lo que ahí sucederá es realmente fascinante y atractivo, y abre la puerta de muchos asuntos que suceden en el mundo", comentó el actor.

En "13 Reasons Why" también participa la actriz y cantante Selena Gomez, quien en un comienzo iba a protagonizar la producción, pero finalmente decidió trabajar detrás de cámara en el rol de productora ejecutiva. Además, algunos de sus episodios cuentan con la dirección del ganador del Oscar Tom McCarthy ("Spotlight") y los guiones estuvieron a cargo de Brian Yorkey ("Grease Live!").
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores