Traición y y un mal elaborado plan de venganza: Los hechos claves del último capítulo de "The Walking Dead"

Centrado, principalmente, en las ganas de represalia de Rosita y Sasha contra Negan, el episodio "The Other Side" adentró a las mujeres en el peligroso territorio de los Salvadores. Advertimos que este artículo contiene spoilers.

20 de Marzo de 2017 | 10:05 | Emol

Christian Serratos bajo su rol de "Rosita" en "The Walking Dead".

AMC.
SANTIAGO.- La pérdida de dos personajes al inicio de la séptima temporada de "The Walking Dead" causó importantes consecuencias en el grupo de sobrevivientes liderado por Rick (Andrew Lincoln). Sin duda el asesinato de Glenn (Steven Yeun) fue duro tanto para los seguidores de la serie de AMC como para Maggie (Lauren Cohan). Sin embargo, a quien ahora buscan hacer justicia es al segundo que cayó en manos de Negan (Jeffrey Dean Morgan): Abraham (Michael Cudlitz).

Por lo mismo, Rosita (Christian Serratos) y Sasha (Sonequa Martin-Green) —ambas fueron parejas del colorín— dejaron las tensiones a un lado y emprendieron solas una misión que parece ser suicida en el último capítulo titulado "The Other Side" (que se emitirá este lunes a las 22:00 horas por Fox), dando cuenta de una confesión de uno de los colonos de Hilltop y la inesperada traición de un integrante de la comunidad de Alexandria.

¡Atención! Si eres fanático de la serie y no has visto el último capítulo, te recomendamos no seguir leyendo, ya que los párrafos siguientes contienen contenidos explícitos de lo que ocurre.

Zanjado ya el plan de luchar contra los abusivos Salvadores, liderados por el malvado Negan, Maggie entrena junto a un grupo de habitantes de Hilltop para lo que será la inevitable batalla contra sus enemigos. Por otro lado, más tarde la sexualidad de uno de los personajes se confirmó de una manera muy sutil. A pesar de que Jesus (Tom Payne) es conocido por ser homosexual en los cómics, en la serie no se había hecho referencia. Hasta ahora.

En una conversación con Maggie, el hábil colono le contó: "Cuando llegué aquí por primera vez, nunca estuve aquí. Siempre me costó acercarme a alguien: vecinos, amigos... novios". La respuesta de la mujer consistió sólo de una leve sonrisa, dando por cerrado el tema por el momento.

Sasha y Rosita aprovechan la rápida visita de Simon (Steven Ogg) a Hilltop para emprender su misión hacia El Santuario, lugar donde viven los Salvadores. Ambas se instalan para dar un vistazo al sector, cuando ven al secuestrado Eugene (Josh McDermitt).

Tras esto, por primera vez se conoce acerca de la vida de Rosita antes de la epidemia zombie. El flashback muestra a la joven con una inestable relación con los hombres, hasta que conoce a Abraham, a quien considera como su igual.

De regreso a El Santuario, las mujeres dan con la oportunidad para salvar a Eugene. Sin embargo, el tímido personaje se rehúsa a arrancar del lugar y en cambio se adentra en el edificio. Tras la traición, Sasha da un paso más e ingresa por una reja al hogar de Negan, pero en un acto sin explicación deja a Rosita encerrada fuera del lugar, lo que genera incertidumbre sobre el destino de la mujer.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: