Tras incómodo encuentro, repasamos la relación de larga data entre Cathy Barriga, Salfate y "Pera" Cuadra

Uno de los hechos más llamativos ocurridos durante el fin de semana fue la polémica durante el anunciado reencuentro de la actual alcaldesa de Maipú con sus ex compañeros del programa "Maldita sea" del extinto canal Rock & Pop.

20 de Marzo de 2017 | 12:37 | Emol

Imagen promocional del programa de culto "Maldita Sea" en el año 1997.

Canal Rock & Pop
SANTIAGO.- Ya desde hace varios días la alcadesa de Maipú, Cathy Barriga, hablaba con entusiasmo de la Expo Otagamer que se realizó el sábado 18 en su comuna. A través de redes sociales, Barriga recordaba a sus 289 mil seguidores en Instagram que el evento dedicado a videojuegos, otaku y cultura pop, sería gratuito y que, también, tendría entre sus invitados al "maestro Salfate" —según escribió— hablando de cintas de horror y videojuegos.

Pero quizás lo más llamativo de esta cuarta versión de la expo sería la reunión de la alcaldesa con Salfate y Rodrigo "Pera" Cuadra. Su historia juntos comenzó cuando Barriga participó del programa "Maldita sea" del ya extinto canal Rock & Pop, cuando ellos comentaban películas de cine B y ella —entonces modelo y ex bailarina de "Chipe libre" de Chilevisión, era "Robotina"— una especie de robot que les llevaba comida o cartas de seguidores del programa al sofá en que ellos parecían estar eternamente sumergidos.

"Robotina" fue la única figura femenina del espacio televisivo de culto en sus tres años de emisión. Se sumó al segmento en 1996, y aunque desempeñaba un rol secundario, el personaje le permitió hacerse conocida dentro de la pantalla chica. En los pocos registros que se pueden encontrar del programa, Barriga hacía algunas apariciones durante el espacio donde cumplía el rol de asistente que incluso debía bailar, alguien que tenía un modo y estética soñada por una caricatura adolescente: dulce y ultra sexy a la vez.

No por nada, la misma ex "Robotina" que más tarde pasó por "Mekano" y "La Granja VIP" para luego convertirse en empresaria y estudiar Psicología mientras hacía todo esto, comentó: "Voy a tener un encuentro de aquellos, veinte años han pasado, con Pera y Salfate de Maldita sea". No era para menos, esta reunión la traería cara a cara con los ex compañeros del programa que debió abandonar en 1998 al quedar embarazada con su primer hijo. Pero finalmente, lo que se vivió el sábado en Maipú fue memorable por otras, lamentables, razones.

Más que abrazos y fotos que quedaran para la posteridad, el momento más importante de la actividad —cuando Barriga, Salfate y Cuadra se juntaran en escena tras casi 20 años— se truncó por un comentario fuera de lugar de Cuadra.

Porque cuando el líder de Dorso y locutor de Radio Tiempo la presentó al público recordando su pololeo con Ronny "Dance" Munizaga —a quien Barriga acusó de maltrato durante su relación—, la magia se rompió. Y ni siquiera los 20 años que habían pasado desde que se conocieron ni lo que quedara de nostalgia por ese período, sirvieron para reestablecer el lazo. No de manera inmediata, al menos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores