EMOLTV

"Eden": el reality de condiciones extremas que se grabó por un año aunque se cancelaron sus emisiones

Channel 4 sólo mostró cuatro episodios del programa que desarrolló como un "experimento social". Al terminar el registro, más de la mitad de los participantes había abandonado el espacio.

24 de Marzo de 2017 | 11:21 | Emol
imagen

Participantes de "Eden" de Channel 4.

Channel 4
SANTIAGO.- La idea era simple: 23 extraños alejados de las comodidades del mundo actual debían construir una comunidad autosuficiente en las Tierras altas del norte de Escocia, un lugar conocido por lo complejo de su clima y geografía.

Esa premisa, que estaba pensada como una suerte de "experimento social", según publica The Guardian, debía ser lo suficiente interesante como para llamar al atención del público que estaría interesado por ver en el reality "Eden" la lucha de un grupo contra la naturaleza sin tener herramientas modernas.

El problema, es que ese interés jamás fue mucho y, para peor, se desvaneció pronto. De los 1,7 millones de personas que comenzaron viendo el programa, la cifra bajó a 800 mil personas. Por lo tanto, se hizo poco viable mantener el espacio al aire y se dejó de emitir tras cuatro episodios. Pero no por eso lo dejaron de grabar.

Es decir, nadie le avisó a estas 23 personas que "Eden" dejó de salir al aire desde agosto del año pasado. Como es de esperarse, durante el período de grabaciones varios de los participantes dejaron el lugar y apenas unos 10 se habrían mantenido como parte del reality. Todo debido a las clásicas peleas por celos entre parejas, las peleas y, claro, el hambre y falta de condiciones básicas.

El gran chiste


Si bien no era la intención, agrega The Guardian, el reality se ha convertido en una especie de chiste para la población cercana, ya que se ha visto a los participantes escapando de sus compleja vida diaria para comprar alcohol y comida chatarra. Otros, han debido ir al dentista tras comer alimento para gallinas y dañarse los dientes.

Channel 4, por su parte, confirmó que los participantes y quienes grababan ya están en sus hogares y asegura que el programa volverá a las pantallas durante este año: "El atractivo de 'Eden' es que era un verdadero experimento y que cuando empezamos a grabar no teníamos idea de cuáles serían los resultados ni cómo quienes eran parte de él reaccionarían al estar aislados en un lugar remoto de las islas británicas". El comunicado continúa diciendo: "Esa es la razón por la cual lo hicimos y la historia de esto, incluyendo los altos y bajos, se mostrarán más adelante este año".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?