EMOLTV

El fin del mundo: La serie que muestra las teorías científicas de la extinción de la raza humana llega al cable

Este lunes 27 de marzo, History Channel estrenará un programa que muestra diferentes situaciones, con base científica, sobre los posibles finales que podría enfrentar el hombre y que lo llevaría a su fin.

25 de Marzo de 2017 | 10:05 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Luis Quevedo, periodista español y científico, conduce el programa.

History Channel
SANTIAGO.- El final del mundo siempre ha sido un tema de interés para el ser humano. Cómo y cuándo ocurrirá son interrogantes constantes que el hombre ha tratado de responder a lo largo de la historia, con algunas teorías más apocalípticas que otras.

Es por eso que History Channel estrenará este lunes 27 de marzo la serie "El final: 10 maneras en las que acabará el mundo", la cual mostrará diferentes creencias con base científica, sobre lo que podría ocurrir y que llevaría al ser humano a su extinción.

"Es una serie tremendamente emocionante y visualmente atractiva, con grandes gráficos y muy buenas recreaciones. Además, tiene muy buena literatura científica", explica desde el otro lado del teléfono el periodista español y científico Luis Quevedo, responsable de conducir el programa del canal de cable.

En cinco episodios, la serie mostrará diez posibles escenarios, que van desde una Tercera Guerra Mundial que acaba en un desastre nuclear hasta una invasión alienígena. "Obviamente hay algunas que son menos probables que otras", señala Quevedo.

"La que casi nos sucede hace un par de años es que una tormenta solar cruzó nuestra órbita con apenas dos semanas de diferencia, o sea, si pasa dos semanas antes, nos caza en mitad de vuelo", agrega.

"No existe la suficiente conciencia para enfrentarse a estos casos"

Luis Quevedo
Las historias son respaldadas con entrevistas a científicos e investigadores, además de incluir material con imágenes computarizadas que mostrarán cómo se desarrollarían estos sucesos. Por otra parte, el programa también se centrará en lo que podría hacer la humanidad para prepararse y evitar un posible final.

"No existe la suficiente conciencia para enfrentarse a estos casos. Una serie así ayuda a eso y sin meter miedo", afirma Quevedo. "Cada uno de los episodios es inspirador porque invita a reflexionar sobre la existencia humana".

Según explica, no existe una forma clara de que el fin ocurra, sino que todo "es una cuestión de probabilidad", ya que la Tierra en sí podría morir entre cuatro y cinco millones de años, "que es cuando se expandirá nuestro sol y se convertirá en una gigante roca".

"Matar al planeta es complicado, que lo destruyamos físicamente"

Luis Quevedo
Sin embargo, hay un error de comprensión cuando se habla del fin del mundo. "Matar al planeta es complicado, que lo destruyamos físicamente. En cuanto a la vida en el planeta es mucho más resiliente que lo que pensamos. Lo que pasa es que somos muy egocéntricos que pensamos que si acabamos con los humanos, acabamos con la vida en el planeta, pero no. Han habido al menos una docena de extinciones masivas en la historia de vida del planeta", afirma.

"Estaría mintiendo si digo que no me da miedo pensar en el fin del planeta, por eso creo que es importante enseñárselo al mundo", agrega.

Entre el 27 y el 31 de marzo, a las 22:00 horas, History Channel estrenará "El final: 10 maneras en las que acabará el mundo".