SANTIAGO.- Vivir una crisis, tocar fondo y encontrar ese algo con el que se puede retomar el curso de la vida. La nueva apuesta de Netflix
"Girlboss" tiene los ingredientes típicos del género de autoayuda, con la diferencia de que todo está narrado desde una perspectiva más "cool". La producción está basada en el libro autobiográfico de Sophia Amoruso, una joven que comenzó vendiendo ropa vintage por internet y terminó transformándose en una de las empresarias más exitosas del mundo de la moda con su compañía Nasty Gal.
El proceso no fue sencillo. Muy por el contrario, al leer sobre esta mujer cuesta imaginarse un final tan próspero como el que verdaderamente ocurrió. Sus problemas financieros la llevaron incluso a robar y su complicado carácter hacía que fuese extremadamente difícil que mantuviera un trabajo. Pero la situación se pudo revertir, convirtiendo esta historia en algo digno de contar y, aunque la serie no es del todo fidedigna con la realidad, se mantienen estos factores que dan sabor al relato.
Britt Robertson ("El espacio entre nosotros") es la protagonista de la producción. Con su versión de la empresaria— cuya empresa esta valorada en 250 millones de dólares—demuestra una vez más su versatilidad, que la ha transformado en una de las actrices más cotizadas de la industria durante el último tiempo.
En esta adaptación televisiva, Amoruso está lejos de ser un personaje entrañable. Su rebeldía y audacia tiende a parecer más el capricho de una joven que —como suele suceder a los 20 años— busca la forma de comenzar su vida adulta bajo sus propias reglas. Pero es precisamente esta imperfección la que la hace mucho más creíble a los ojos de la audiencia.
La producción está ambientada en el 2006, pero su temática calza perfecto en este momento de auge del feminismo. Y aunque la empresaria no tiene el perfil de una heroína —de hecho a ratos se le puede ver en el extremo opuesto— si cumple con el objetivo de enviar un mensaje de empoderamiento femenino, el que toma un mayor peso teniendo en cuenta que la serie se basa en una historia real.
"Girlboss" es un programa fresco, entretenido y con personajes espontáneos. Sus capítulos de 30 minutos de duración y el tipo de humor de su protagonista hacen que se pasen rápido los episodios que componen esta primera temporada.
El programa fue creado por Kay Cannon ("Notas Perfectas") y en la producción participaron la actriz Charlize Theron ("Monster") y la propia Amoruso. La serie llegará a la pantalla de Netflix el viernes 21 de abril.