La artista nacional Javiera Mena, también se vio involucrada en el capítulo estreno de la temporada.
CHV.
SANTIAGO.- Un capítulo, dos historias. Ese es el panorama que planteó el capítulo debut de la tercera temporada de "Espías del amor" esta noche.
En esta ocasión, se muestra a Claudia de 22 años, proveniente de la comuna de San Antonio, quien hace un año y dos meses que mantiene una relación amorosa vía mensajes de voz por Whatsapp con Cristian.
La historia transcurre mientras los periodistas Marcelo Arismendi y Andrés Alemparte acompañan a Claudia a la ciudad de Antofagasta para conocer a su enamorado, que luego de una rigurosa investigación, descubren que el nombre real de Cristian es Michael Contreras, quien niega conocer a Claudia a la hora de verse con ella.
La situación desató el llanto de la protagonista, quien al final del encuentro descubre que la persona culpable de generar este lazo amoroso entre ella y "Cristian", fue la prima de Michael. Su motivación era jugarle una broma romántica a Claudia. Lamentablemente para la protagonista de esta historia, la situación le costó un año de falso romance y desató su furia.
Pero no todo es negativo. Tres meses más tarde Claudia cuenta que sigue siendo amiga de Michael, pero ha cortado todo lazo con la prima de él. Por otro lado, revela que está saliendo con otro joven y que está feliz.
La chilena y el gringo
Su nombre es Fabiola, parvularia, tiene 29 años y es fanática de la artista nacional Javiera Mena. A su vez, está perdidamente enamorada de Matt, un estadounidense de 31 años que, al igual que ella, es admirador de la cantautora.
Ambos se conocieron a través del Instagram de la artista, pero tras sus investigacionesm los periodistas descubren que este "gringo" está vinculado a una mujer. Es más, posiblemente, podrían estar casados.
No obstante, el equipo decide indagar más en el perfil de Matt, lo llaman y les cuenta que su matrimonio se había anulado, por lo que toma la decisión de aventurarse en una relación con Fabiola. Tras coordinar una reunión de fanáticos de Javiera Mena en Santiago, la producción invita a Fabiola y trae desde Estados Unidos a Matt.
Todo parecía tratarse de una simple firma de autógrafos de la cantautora nacinal, cuando inesperadamente aparece el enamorado "gringo" en la sala, lo que provocó la alegría de ambos.
Luego de tres meses del primer encuentro con Matt, Fabiola detalla que están más enamorados que nunca, que proyectan una vida conjunta con con hijos y hasta planean contraer matrimonio. Agrega que su ahora pololo hasta ha aprendido a hablar muy bien el español.
El caso de esta parvularia termina cuando ella va a buscar otra vez a su enamorado al aeropuerto y parten hasta la casa de sus padres en Maipú.
Según informó Chilevisión, el programa que desenmascara a falsos amores de la web, llegó a alcanzar 20 puntos de rating y se posicionó como lo más comentado en redes sociales, convirtiéndose en nacional.
Entre las 22:35 horas, hasta las 00:07, éste fue el rating: CHV 17,5, con un peak 20. Le siguieron Mega con 16,8, TVN con 8,2 y Canal 13 con 9,6.