Metro se mantendrá abierto desde las 07:00 hasta las 00:30 horas con motivo del festival y la Maratón de Santiago.
El Mercurio
SANTIAGO.- Una nueva edición del festival Lollapalooza Chile se realizará este fin de semana —1 y 2 de abril— en el Parque O'Higgins. Por lo mismo, Carabineros comunicó medidas y recomendaciones de seguridad para que los asistentes puedan ingresar, disfrutar y retirarse del evento sin inconvenientes.
"La institución entrega un servicio integral que se aborda desde diferentes ópticas. Es así como la autoridad fiscalizadora ha debido realizar la directiva de funcionamiento para la seguridad privada que se va a realizar", dijo el coronel José Riquelme Herrera.
Asimismo, explicó que este es un trabajo conjunto para que las personas se sientan más seguras en el recinto. Para poder mantener el orden público durante el transcurso de la fiesta, personal de la institución mantendrá el perímetro exterior delimitado.
"Se harán servicios para que la gente pueda ingresar fácilmente tanto a los puntos de acceso del parque como también a la hora de evacuar, para que tengan más opciones que les permita tomar transporte público", comentó.
El coronel recordó que Metro tendrá horario extendido el fin de semana, que comenzará a las 07:00 y terminará a las 00:30 horas producto de la Maratón de Santiago del domingo y los dos días del festival.
"También hay refuerzos que se han requerido al Ministerio de Transportes para efectos de que haya más buses y que les permita a las personas llegar como retirarse rápidamente hacia sus domicilios", agregó el uniformado.
Desde la institución hacen un llamado para que las personas usen la locomoción colectiva disponible para poder llegar al parque y no colapsar las calles.
"Se recomienda usar Transantiago y taxis para que la actividad se pueda realizar de manera normal. No obstante, existe una gran cantidad de personas que los familiares los irán a dejar. Es fundamental que coordinen un punto fuera del perímetro del parque para que se puedan retirar en los vehículos particulares", concluyó el coronel.