Gustavo Cerati falleció en septiembre de 2014.
Reuters
SANTIAGO.- Una nueva polémica en torno a Gustavo Cerati surgió en Argentina, luego de que un usuario de la plataforma Change.org creara una petición para que se cambie el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK) por el del cantante.
Según informó el medio trasandino La Nación, pese a que la idea ha tenido un buen recibimiento por parte de los fanáticos del artista —lleva más de 24 mil firmas—, una sobrina del fallecido músico se mostró contraria y dio a entender que la iniciativa es parte de una manipulación del actual gobierno, para borrar el legado del Kirchnerismo en el país.
"La miseria planificada y la mentira organizada que cada día pretenden hacernos creer, no tiene límites. Y la persona que hoy no quiera verlo se encuentra sin dudas en el lugar en el que nunca quisiera estar y que jamás elegiría como argentina", aseguró Valentina Cañeque por medio de su cuenta de Facebook, donde publicó una carta en contra de la petición.
"Ahora el señor Presidente, que no se cansa ni un ratito de pensar en él y en su círculo de legendarios opresores y escritores de una historia que nada tiene que ver con la realidad, pretende, entre otras cosas, cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner por el de Gustavo Cerati ¿Con qué derecho? ¿Con qué cara? No hablo como familiar, no hablo como kirchnerista, ni como periodista, hablo como argentina y como amante de mi país y desde mi fuerte convicción", agregó.
Además, se dirigió a los firmantes de la iniciativa, advirtiendo: "pensalo dos veces o más. No mezclemos la magia y el amor del inmenso arte de Gus con la suciedad de esta gente. Depende de cada uno de nosotros hasta dónde dejemos avanzar este aparato monstruoso".
La petición comenzó el pasado 26 de marzo y en cuatro días ha superado las 24 mil firmas. La idea fue de Emiliano Saboredo, quien argumentó que se trata de "una cuestión general y de cultura", ya que "si bien la política es cultura no es lo suficiente como para representar un centro cultural", y, en cambio, la música "es mucho más cultural".