Pearl Jam durante su show de 2013.
Lotus
SANTIAGO.- El sábado 1 y el domingo 2 de abril al Parque O'Higgins llegarán decenas de miles de personas para ser parte de Lollapalooza, el Festival musical que trae al país a músicos como The Weeknd y The XX. Si bien se trata de dos días de fiesta, siempre es importante cuidarse de posibles problemas.
Puntos de encuentro
Como es probable que un mismo grupo de personas quiera ver distintos shows, es necesario acordar puntos claros, y no demasiado masivos, donde reunirse cada cierta cantidad de horas para tener claro que todos están bien.
Cuidado del frío y los rayos UV
Las máximas de temperatura para los días sábado y domingo no sobrepasarán los 25 grados de temperatura. Es por eso que hay que llevar ropa abrigada y ojalá en distintas capas, ya que al final de cada jornada no habrá más de 15 grados, algo complejo cuando se está durante horas en un lugar abierto y no hay posibilidad de resguardarse del viento.
Aunque no hará calor, es importante cuidarse de los rayos UV, porque pasan a través de las nubes. Por lo tanto, el riesgo de un bronceado poco deseado e incluso peligroso es grande en un período en que la radiación es alta a pesar de la llegada del otoño.
El cuidado de los oídos
Lo ideal es usar tapones para los oídos y seguir correctamente las instrucciones para usarlos (no, no es llegar y meterlos al canal auditivo). El uso del algodón no está recomendado por dos cosas: no aislan bien el sonido y pueden dejar filamentos que terminen generando problemas mayores.
Según los especialistas en pérdida de audición, por cada hora que se escucha música fuerte, es necesario ayudar a descansar los oídos por al menos 10 minutos.
Atención con la posible deshidratación
Si bien gran cantidad de las presentaciones en Lollapalooza se realizan al aire libre, el Perry's Stage by VTR se desarrolla al interior del Movistar Arena y la temperatura puede subir tanto por el baile como por el calor humano. Por eso, es necesario mantenerse hidratado tomando mucha agua durante todo el día.
