EMOLTV

Bob Dylan recogió su Premio Nobel de Literatura en Estocolmo

Las normas de estos premios contemplaban que el ganador debía pronunciar un discurso en los seis meses posteriores a la ceremonia.

01 de Abril de 2017 | 18:54 | Emol
imagen

Luego de cinco meses el cantante recogió su premio.

AFP
ESTOCOLMO.- El cantautor estadounidense, Bob Dylan, recogió este sábado el Premio Nobel de Literatura 2016, que se le había otorgado hace cinco meses.

La entrega del premio a Dylan coincidió con los conciertos que tiene agendados el cantante en la capital sueca durante el fin de semana.

Sara Danius, miembro de la organización encargada de entregar los premios, confirmó que el estadounidense recibió el premio este sábado.

La Academia Sueca otorgó el Nobel al estadounidense por “crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

El premio que recibió el artista en la capital sueca el día de hoy, se realizó sin la presencia de público y sin medios de comunicación.

Las normas de estos premios reconocidos a nivel mundial contemplaban que el ganador del Premio Nobel de Literatura debía pronunciar un discurso en los seis meses posteriores a la ceremonia para poder recibir su galardón. El premio contempla una ganancia para el artista de 930.000 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?