SANTIAGO.- El concierto con que The Strokes cerró la séptima versión de Lollapalooza Chile fue, por decir lo menos, extraña. Mientras los instrumentos de la banda nacida en Nueva York sonaban perfecto, la voz de su vocalista, Julian Casablancas, no se escuchaba. Ni siquiera a un bajo volumen.
Y el grave problema de sonido se solucionó recién cuando el quinteto iba en el comienzo de la segunda canción. Esto implicó que la presentación de la banda debiera comenzar de nuevo. Esta vez, sin problemas de audio en "The Modern age" y "Soma"'. Tras eso, y la necesaria broma de Casablancas, el set siguió con una avalancha de hits.
Quizás lo más coreado, bailado y saltado fueron canciones como "12:51", Is this it", "Last nite", "You only live once" y el cierre con "Take it or leave it"'. Pero, lejos, lo más llamativo fue el insólito problema y el modo en que al finalizar el set lo ocurrido no era más que una anécdota por lo sólido del setlist y el espectáculo.
En el caso de Casablancas, esto se trató de una especie de doble revancha, pues el cantante tuvo una presentación muy mal criticada con su solista en este mismo festival. Pero tras este show, eso también podría quedar sólo como una historia digna de ser olvidada.
El muy buen debut de The Weeknd
Entre los 70 artistas que se presentaron durante este fin de semana, The Weeknd es quien está en el punto más alto de popularidad en lo que respecta a la industria musical. Pero eso no siempre es garantía de real calidad.
En el caso de The Weeknd, logró demostrar que su carrera se basa en más que sus provocativas letras o buen marketing, sino que su voz y canciones logran trascender su fama y excelente puesta en escena. Es con buenas interpretaciones de temas como "Starboy", "Rockin'", "Earned it", "Can't feel my face" o "The hills" y buena comunicación con su público, que consigue hacer un muy buen show.
Antes de The Weeknd, pero tras el aplaudido espectáculo de Duran Duran, fue el turno de los irlandeses de Two Door Cinema Club en otro de los escenarios importantes del festival. Los fanáticos corearon junto a Alex Trimble, el vocalista del trío, temas como "Undercover Martin", "This Is the Life", "Bad Decisions", "Changing of the Seasons", Come Back Home" y "What You Know", en un recorrido por sus tres trabajos discográficos, incluido el último lanzado en 2016, Gameshow.