EMOLTV

30 años de Gondwana y debut de bandas de culto se destacaron en segunda jornada de Lollapalooza

Durante la tarde del domingo, se escucharon distintos sonidos gracias a bandas dedicadas a los más diversos géneros. Aquí un resumen de cómo fueron esas presentaciones.

03 de Abril de 2017 | 08:00 | Por C.C. y J.O. Emol.
imagen

Jimmy Eat World fue uno de los números de la última jornada de Lollapalooza.

Aton
SANTIAGO.- Con casi 20 años de carrera a cuestas, Tegan and Sara son una de las bandas de culto con más historia entre quienes llegaron a esta versión local de Lollapalooza. Abrieron su presentación con "Back in your head" y "I couldn't be your friend", y eso fue suficiente para que incluso Acer Stage se convierta de inmediatamente en una improvisada pista de baile a pesar del polvo que se levantaba con cada paso y que el volumen de las voces de las gemelas que dan nombre a la banda estuvo un poco bajo inicialmente.

Finalmente, las hermanas canadienses mostraron canciones de toda su carrera, pero bajo el filtro más pop de sintetizadores que han adoptado en los últimos años. El final del set llegó con las muy coreadas "Boyfriend" y "Closer" y tanto el público como las treinteañeras quedaron más que satisfechas y gratamente por esta primera aproximación en vivo. No por nada dijeron que querían grabar al público para mostrar a otras audiencias como debe ser un show.

Por otro lado, y como parte de la celebración de los 30 años de trayectoria, el grupo nacional de reggae Gondwana salió al escenario ante un caluroso Parque O'Higgins y un gran grupo de fanáticos. De su repertorio histórico, la agrupación entonó los éxitos "Verde, amarillo y rojo", "Sentimiento original", "Reggae is Coming", "Dulce amor". Además, en la voz del vocalista Mc Jona tocaron su nuevo single "Si no fuera", lanzado en febrero de este año. Entre los temas con que cerraron el espectáculo, realizaron un cover del tema "Could You Be Loved" del jamaicano Bob Marley.

Por su parte, en otro sector del recinto capitalino el ex Teleradio Donoso, Álex Anwandter, realizó un impecable show donde lanzó dardos a los políticos e invitó a los asistentes a seguir apoyando la música chilena. "Los llamo a no tener ese recelo con los artistas nacionales este año", indicó.

Con una presentación cargada a sus temas más recientes como "Siempre es viernes en mi corazón", "Cordillera" y "Amiga", título de su último álbum estrenado en 2016. Sin embargo, entonó canciones de sus otros discos como solista y de la banda Teleradio Donoso. "Cómo puedes vivir contigo mismo?", "Cabros", "Mi persona favorita" y "Amar en el campo". Con esta última cerró su espectáculo cerca de las 15:55 horas. "Nos vemos en seis años más, cuando estos hueones me vuelvan a invitar", remató el santiaguino.

El compositor y cantante australiano Vance Joy también participó de esta jornada. Con una puesta en escena simple y acompañado de su guitarra, el artista de 29 años entonó desde su nuevo hit "Call If You Need Me" a "Fire and the Flood".

"Vamos a venir todas las veces que nos necesiten", repitió un par de veces el vocalista de Catfish and the Bottlemen durante el debut de la banda galesa en el país. La frase sonaba sincera y es probable al inesperado cariño que el grupo recibió desde el comienzo de show.

Y a juzgar por la acogida a canciones como "Pacifier", la muy aplaudida "Anything", "Twice" y "Tyrants", es altamente probable que sus fans los quieran ver nuevamente.

Tal como Jimmy Eat World adelantó en entrevista con Emol.com semanas antes de su show, la banda estadounidense aprovechó su set para dar una muestra de toda su carrera, pero pusieron especial énfasis en su ya clásico disco "Bleed American", canción homónima con la cual partió su presentación y su más reciente y elogiado disco, Eternity Blues.