EMOLTV

"The Walking Dead" da inicio a su mayor guerra durante final de séptima temporada

La producción creada por Robert Kirkman cerró su más reciente ciclo con un episodio dramático y que trajo de vuelta la acción.

03 de Abril de 2017 | 09:30 | Emol.
imagen

El personaje de Jeffrey Dean Morgan volvió a exponer su histriónica crueldad.

AMC.
SANTIAGO.- Luego de varios episodios preparando el terreno para un inminente enfrentamiento entre los equipos de Rick (Andrew Lincoln) y Negan (Jeffrey Dean Morgan), "The Walking Dead" finalmente dio inicio a la esperada batalla durante el cierre de su séptima temporada.

Se advierte que los siguientes párrafos incluyen información explícita acerca del décimo sexto episodio de la serie.


El capítulo "The First Day of the Rest of Your Life"— estrenado anoche en Estados Unidos y en la señal de Fox Premium— comenzó mostrando a Sasha (Sonequa Martin-Green) bajo el dominio de Negan. La mujer había sido retenida por Los Salvadores luego de ingresar a su territorio para intentar matar a su líder. La pareja del fallecido Abraham (Michael Cudlitz) aceptó, supuestamente, colaborar con el enemigo en un ataque a Alexandria a canbio de salvar su vida, pero lo hizo para poner en marcha otro plan.

Por otra parte, Dwight (Austin Amelio), logró convencer al grupo de Rick de trabajar juntos en una estrategia para asesinar a Negan. Ambos acordaron que durante la siguiente visita del villano, iban a matar a todos los Salvadores que llegaran a Alexandria. Posteriormente iban a tomar el Santuario y los demás terrenos liderados por el personaje de Jeffrey Dean Morgan.

Tras lo anterior, Rick congregó al equipo de Jadis (Pollyanna McIntosh) para combatir juntos. Pero cuando finalmente Negan llegó a las puertas de Alexandria, el grupo de mujeres traicionó al otrora policía y redujo a su equipo para permitir que el villano no corriera peligro.

Negan, quien estaba al otro lado de la cerca de la villa en compañía de sus aliados— incluido Eugene (Josh McDermitt)— y con tres camiones listos para apropiarse de todas las armas de Rick, intentó intimidarlo mostrándole un ataúd y diciéndole que adentro había encerrado a Sasha.

Fiel a su histriónico estilo, Negan abrió la puerta para que su prisionera saliera, pero la mujer se había quitado la vida consumiendo la pastilla que en el episodio anterior le había facilitado Eugene. Debido a esto, Sasha se había convertido en zombie y se le lanzó encima. Los habitantes de Alexandria aprovecharon este imprevisto para alzarse en contra de sus enemigos, pero Rick y Carl (Chandler Riggs) no lo lograron. Ambos fueron reducidos y Negan los rodeó y los amenazó.

El líder de Los Salvadores estaba listo para matar a Carl con Lucille, pero fue detenido por Shiva, el tigre de Ezekiel (Khary Payton). El Rey llegó junto a Carol (Melissa McBride), Morgan (Lennie James) y sus demás compañeros y lograron combatir a los villanos, pero no mataron a Negan.

El antagonista regresó al Santuario y Jadis huyó con sus luchadoras, mientras que Rick y Carl se salvaron, al igual que Michonne (Danai Gurira).

El episodio dejó sentadas las bases para la posterior guerra entre ambos bandos, la cual debería extenderse por toda la octava temporada.