LaBeouf interpreta a un soldado estadounidense con un severo trastorno de estrés postraumático.
YouTube
SANTIAGO.- Sin mayor publicidad, la última película de Shia LaBeouf ("Transformers") llegó a los cines del Reino Unido la semana pasada. Sin embargo, el recibimiento del público no fue muy alentador para el drama protagonizado por el actor estadounidense.
El filme "Man Down" (2015), que retrata la vida de un soldado del ejército de EE.UU. con un severo trastorno de estrés postraumático, vendió sólo un entrada el pasado fin de semana, recaudando 7 libras, es decir, unos 5.800 pesos chilenos.
Cabe mencionar que la producción del director Dito Montiel ("Fighting") fue distribuida sólo en una sala de cine. Además, simultáneamente estuvo disponible de manera digital.
The Hollywood Reporter señaló que la encargada del cine que exhibió la cinta en la ciudad de Burnley, Inglaterra, dijo que "sólo vendieron tres entradas en total" y que nunca habían "experimentado algo así antes". Con esto, las ganancias del filme —que saldrá de cartelera este jueves— alcanzaron las 21 libras (17 mil pesos).
La película es coprotagonizada por Gary Oldman ("El espía que sabía demasiado), Jai Courtney ("Escuadrón suicida") y Kate Mara ("House of Cards").
Fuera de su faceta como actor, Shia LaBeouf inició en enero una intervención artística en contra del Presidente de Estados Unidos, Dondald Trump. Sin embargo, la instalación llamada "He Will Not Divide Us (No nos dividirá)" fue cancelada por el Museo Imagen en Movimiento, por lo que se trasladó a México, pero nuevamente fue eliminada.