EMOLTV

CNTV formula cargos contra CHV por repetición de rutinas humorísticas de Viña

El organismo fiscalizador no sancionará al canal por el lenguaje utilizado por los comediantes durante el certamen, pero sí castigará la exposición de algunos chistes en horarios de protección al menor.

06 de Abril de 2017 | 17:54 | Emol.
imagen

El CNTV formulará cargos por la emisión de extractos de las rutinas de Juan Pablo López y "Chiqui" Aguayo en "La Mañana" y "Fiebre de Viña".

El Mercurio.
SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) desestimó las denuncias presentadas en contra de Chilevisión por las rutinas humorísticas del Festival de Viña del Mar 2017. No obstante, formuló cargos por la repetición de extractos de dichas presentaciones en horario de protección al menor.

El organismo fiscalizador determinó, en su sesión del pasado 20 de marzo, que no se puede castigar al canal por el lenguaje expuesto en las rutinas de los comediantes aludidos —Juan Pablo López, Daniela "Chiqui" Aguayo y Fabrizio Copano—, ya que "es posible constatar la inexistencia de normas que permitan sancionar el uso de lenguaje grosero en los contenidos emitidos por los servicios de televisión fuera del horario de protección de los menores".

La entidad, no obstante, formuló cargos por la exhibición de extractos de algunas rutinas en horarios no aptos para niños (antes de las 22:00 horas).

De este modo, el CNTV procederá a sancionar la emisión de un segmento de la presentación de Juan Pablo López en "La mañana" y "Fiebre de Viña" el día 21 de febrero. Lo mismo aplicará para la repetición, al día siguiente, de algunos chistes de "Chiqui" Aguayo" en dichos programas.

El Consejo determinó que en la presentación de López "se haría uso de expresiones vulgares y soeces", y consigna que la de Aguayo "abunda en groserías, expresiones en doble sentido, referencias –aunque indirectas- a órganos sexuales de mujeres y hombres, chistes que podrían calificarse para un público adulto". En ambos casos, se consideran "inapropiadas" para menores de 18 años.

Tras el anuncio de esta formulación de cargos, el canal de Turner dispone de cinco días para responder a ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?