SANTIAGO.- Ante el sorpresivo ataque que autorizó este viernes en la madrugada (hora local en territorio sirio) el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Siria, distintas celebridades del espectáculo reaccionaron a través de las redes sociales para mostrar su descontento con la medida que afectó a una base militar del país árabe.
"No he visto las noticias. Lo único que puedo tuitear ahora es una oración por la paz y la seguridad", escribió la actriz
Lena Dunham ("Girls"). Un poco más dura fue la comediante
Rosie O'Donnell quien publicó: "Cree que está en 'El Aprendiz' —con un estudio falso en Florida— como QVC (cadena de TV estadounidense), como Palin lo hizo en Alaska, un mensaje grabado con mal audio. ¿Qué mierda?".
El guionista y actor DL Hughley también se sumó a este grupo de famosos que usó Twitter para referirse a la polémica medida. "Apoyas el bombardeo a Siria, porque fueron atacados con armas químicas, pero además apoyas la prohibición de los refugiados sirios, maldito hipócrita".
"Esperan, ¿qué? Destrozada #Siria", escribió la nominada al Globo de Oro Kerry Washington ("Scandal"). La actriz Mia Farrow ("El bebé de Rosemary"), por su lado cuestionó la aptitud de la decisión tomada por el mandatario: "Desearía poder confiar en que este Presidente es competente".
Lauren Jauregui, una de las integrantes del grupo femenino Fifth Harmony también rescató el "doble discurso" del presidente sobre "ayudar a Siria" a pesar de que sigue en curso la prohibición contra los ciudadanos del país para entrar a EE.UU.: "Afectado lo suficiente por las víctimas inocentes para la excusa de bombardearlos, pero no lo suficiente para aceptar a los refugiados. La guerra es un juego de hipocresía y codicia #Siria", publicó.
La cantante Cher también se refirió al hecho a través de Twitter en el que con emoticones hizo referencia a que el ataque dictado por Trump no detendrá a Bashar al Assad con sus ataques químicos, agregando que el mandatario "no tiene estrategia ni diplomacia".
Por su parte, el cineasta estadounidense Michael Moore también criticó la medida: "Trump habría golpeado a Obama si anunciaba una decisión militar con anterioridad. Ayer, antes del ataque aéreo, Trump les avisó a los rusos, naturalmente", escribió el documentalista en la red social.